Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Características del perro Terranova en su adultez

Es muy común ver un Terranova derramar baba en cualquier momento del día como así también la perdida de pelo mediante el traslado de una estación a la otra, se debe tener en cuenta que es una característica muy importante en ellos y muy marcada al ser un perro con un gran tamaño. Su temperamento sigue la línea desde cachorro pero suelen terminar siendo un poco menos activos ya que se agitan más rápido y su edad va influyendo. Más que nada en su comportamiento predomina la dulzura y la bondad, son perros muy buenos que si sabes educarlos a lo largo de su crecimiento llegaran a ser muy buenos amigos con usted y con los niños de la casa, sienten tanta atracción hacia los más pequeños que muchas veces los adoptan como sus cachorros a lo hora de jugar y los cuidan mucho.

Si necesitas una niñera ya sabes por quien empezar, aunque se vean muy distraídos u ocupados en otras tareas ellos no pierden el sentido de guardianes y si se desenlaza algún problema en el que alguien se vea en peligro, no dudara en salir corriendo a rescatarlo. Una historia muy famosa cuenta que una vez un Terranova se encontraba paseando a la orilla del mar y se dio cuenta que varios marineros estaban en peligro y por este motivo no lo dudó ni un segundo y se metió mar adentro para rescatarlos a todos él solo.

Podrás apreciar en esta información que es una clase de perro con el pelo un tanto desprolijo y compacto además de ser un perro que ama jugar en el agua y el barro, esto le llegaría a traer problemas con sus dueños que sean obsesivos con la perfección de la limpieza y no toleran una mascota tan sucia. Constantemente buscan estar cerca suyo solo para hacerle compañía, no es que se la pasan todo el tiempo “molestando” simplemente se sienten conforme al estar en el mismo ambiente, que de vez en cuando se le dé un mimo, le encantan las conversaciones en grupo, si usted se lo permite el se mantendrá a un costado o debajo de la mesa ya que busca sentir la calidez humana en cierto lugar.

Cuando pasa un momento fuera y el día esta lluvioso es recomendable que se prepare para ver su palacio brilloso convertido en una miserable choza, tiene un pecho muy hábil para absorber mucha agua y esto después termina regando el suelo o las cortinas y ni hablar que cuando se encuentra en el cambio invierno primavera la cantidad de pelo que pierde entre el día normal y su momento de peinado llegaría a llenar aproximadamente una bolsa y media de residuos, menos mal que esto sucede muy pocas veces en el año.

Sea consciente que al ser un perro con tanto pelo necesita aproximadamente 15 minutos diarios de peinado ya que si esto no sucediera se notaria demasiado porque comienza a enredarse el pelo y formar nudos que después costara horas y horas haciendo sufrir al animal, procure asearlo y sobre todo cortes de pelo para que crezcan mas fuertes los que siguen.

Una de las características más llamativa es que le encanta hacer ejercicios sobre todo si se trata de largas caminatas, eso sí que sean con ritmo y no caminatas de paseo, esto es porque en la adultez es cuando ya sus codos y cadera comienzan a sentir su peso en exceso, aunque para un perro de esta raza es normal llevar 81 kilos encima de sus piernas y aunque aparenten ser muy fuertes llevan una estructura ósea muy fina y delicada. Si quiere pasear con su Terranova hágalo realizando paradas para descansar y beber agua, para que se mantenga bien y no tenga inconvenientes es necesario que tenga una buena alimentación, pero por ahora la dejamos de lado, de eso hablaremos luego y más profundamente.