Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Chicles para dejar de fumar

Cada vez hay más personas que deciden dejar de fumar y, para ello, necesitan otros tratamientos o métodos que les ayuden en ello. Entre esos métodos tenemos los chicles.

Los más populares, son los chicles de nicotina. No son chicles, son medicamentos, que poseen una cantidad de nicotina, que puede ser de entre 4 a 2 mg. Dichos chicles no se pueden masticar, sólo se puede dejar que se disuelva en la boca. De esta manera, podremos evitar la irritabilidad, el insomnio o la falta de concentración, que caracteriza a los primeros días, sin fumar. Algo que no debemos olvidarnos, es evitar comer o beber algo, mientras tengamos el chicle en la boca. Y, tenerlos siempre cerca, ya que, en el momento en el que sintamos ansiedad, siempre nos vendrá bien tenerlos cerca.

El estado de craving, que es cuando nos apetece fumar, no dura mucho tiempo, como mucho una hora; pero, es el momento más duro par alas personas que quieren dejar de fumar y superarlo es el punto clave. Un 90% de las persona que intentan dejar de fumar suele sufrir de algún tipo de recaída, para lo cual es básico tener algún aliado, que pueda sustituir al cigarrillo – como puede ser un chicle de nicotina-. Y, son los médicos los que deben establecer la cantidad de nicotina necesaria para poder pasar la adicción  y, también, se debe llevar un registro, para que no caigamos en la adicción, otra vez.