Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Ciclo de vida de los gorgojos chinos

Lo que debemos conocer es que ellos provienen de la familia de Curculionidae, por lo tanto una de sus características es que se desarrollan de manera de colonia y que necesitan de al menos una fuente herbívora de alimento para poder vivir, su reproducción se puede realizar fácilmente ya que se establecen en huevos que duran largo tiempo en abrirse, estos pueden estar incrustados en los granos de arroz, harina, maíz, trigo, y muchas otras cosechas.

La principal etapa de un gorgojo chino es ser un huevo, donde pasará algunas semanas para poder desarrollarse por completo, seguidamente pasará a ser una larva el cual es un momento vital para consumir alimentos y tener un largo periodo para invernar, este último paso con el propósito convertirse en una pupa para entrar en una especie de metamorfosis y salir como el insecto desarrollado perfectamente, el cual se le conoce como gorgojo.

Como verán su proceso de evolución es un poco largo, ya que se torna algunos meses para poder obtener su última forma más desarrollada. Estos insectos podemos identificarlos cuando son jóvenes y adultos, ya que al empezar sus años de vida tendrán una tonalidad clara, seguidamente se irán haciendo marrón a medida que pasa el tiempo y cuando llegan a una etapa adulta tendrán una tonalidad de color oscura, por lo que se puede deducir la cantidad de tiempo de vida que ha tenido uno de estos insectos.

¿De qué se alimentan los gorgojos chinos en su ciclo de vida?

Ellos son herbívoros, es decir, se alimentan de plantas o producidos de estas, por lo que no deben tener preocupación alguna por si uno de estos los atacará o se alimentará de ustedes porque realmente no lo hará, no está en su naturaleza. Sin embargo pueden defender su colonia de otras especies.

Su mayor ingesta de alimento radica del maíz, harina, y cualquiera de otros granos en los que se puedan reproducir.

La colonia puede llegar a ser formada por ciento de miles de ellos, por lo que serán una plaga difícilmente de extinguir. Se tienen que llegar a los puntos donde ellos se reproducen y donde tienen las fuentes alimenticias.

Se debe recordar que de una pareja de gorgojos chinos se puede obtener en tan sólo un año, más de diez mil de estos insectos, las hembras pueden llegar a colocar más de 300 huevos en sus periodos de apareamiento. Por lo que si quieres crear una granja de estos insectos, deberás mantenerlos resguardados en un lugar donde no puedan huir y mantener en absoluto control su reproducción.