Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Cómo afectan las hormonas a la pérdida de peso



Llevas una dieta estricta, realizas ejercicios todos los días y sin embargo no logras bajar de peso, y si lo logras, esté vuelve al dejar la dieta. Digamos que intentaste de todo y no obtuviste resultado alguno y continúas con esos kilos de más. ¿Sabías que podría ser tus hormonas?

Muchas de las personas creen que con una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios es la clave para bajar de peso, pero existen otros factores muy importantes para bajar de peso y son las hormonas que influyen en la quema de grasa, el aumento o reducción del apetito, entre otras actividades que se desarrollan en nuestro organismo.



Si vos te viste reflejada en algunas de las frases anteriores, este artículo es para ti, ya que acá te informaremos que hormonas son las que influyen en la pérdida de peso.

¿Cómo funcionan las hormonas en nuestro organismo?

Nuestro organismo tiene un sistema llamado endocrino que son glándulas que segregan sustancias llamadas hormonasLas hormonas viajan a través de la sangre, llegando a diferentes tejidos y órganos para cumplir la función de regular nuestro organismo.

Hormonas que influyen en la pérdida de peso

Tenemos diferentes hormonas que influyen en la pérdida y hoy te diremos 4 de ellas. Según estudios científicos se dice que entre el 80% y el 90% de adultos tienen el sistema hormonal desequilibrado y esto influye drásticamente en el aumento de peso.



Leptina:

Para mí es una de las hormonas más importantes para bajar de peso, de nada sirve las dietas si la leptina trabaja mal.

Esta hormona fue descubierta en 1994 por un grupo de Genética Molecular de la Universidad RockefellerLeptina es una hormona producida principalmente por el tejido adiposo, su función es la disminución del apetito y el incremento del gasto energético en vuestro organismo.

En otras palabras, esta hormona se encarga de regular las cantidades de energía almacenada que tenemos para gastar. Nos indica cuando tenemos que dejar de comer, ya que tenemos suficiente energía para funcionar el resto del día.

  • Si aumentan los niveles de leptina disminuye el apetito
  • Si baja los niveles de leptina aumenta el apetito

Cortisol:

Conocida también como la hormona del estrés. Su función es controlar el metabolismo lipídico, proteico y glucidico. Cuando se tiene gran cantidad de esta hormono aumenta la ansiedad y conlleva a comer compulsivamente (aumento de peso). Se dice que esta hormona genera acumulación de grasas en el abdomen.

Insulina:

Es una hormona de almacenamiento y su función es la disminución de azúcar en la sangre. También influye en el metabolismo y en la pérdida de peso o aumento de él. La insulina  afecta enzimas como la trigliceridolipasa que se encarga del quemar la grasa de reserva.

Irisina:

Es la hormona del ejercicio, ya que al realizar una rutina física el organismo segrega irisina y está ayuda a quemar calorías. La Irisina viaja a través de la sangre y llega hacia las células de grasa blanca (grasa mala) y las convierte en grasa parda (grasa buena).

Tener una dieta equilibrada y hacer ejercicios son muy importantes en nuestra vida, pero las hormonas también lo son: tener las hormonas equilibradas nos ayudarán a perder peso y sobre todo a sentirnos más saludables y con más energía cada día.

Para tener las hormonas equilibradas se debe realizar una dieta saludable y desechar de tu vida alimenticia los alimentos procesados.

Chicas si vuestra dieta no funciona es momento de ponerle atención a nuestras hormonas y visitar a su médico.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!