Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cómo bajar de peso con medicamentos adelgazantes

En la actualidad existen numerosos medicamentos para bajar de peso, los cuales le garantizan a las personas efectividad en poco tiempo.

A pesar de este aval por parte de las compañías que se encargan de comercializar estos productos, resulta de suma importancia señalar que los especialistas en el asunto aseguran que no todos los medicamentos adelgazantes son realmente beneficiosos.

Esto es así porque algunos remedios de este tipo no hacen más que intoxicar al cuerpo. No hay que desesperarse, porque es posible encontrar otros que ayudan a deshacerse de los kilos de más de una manera muy saludable (siempre y cuando haya controles rigurosos de un médico de por medio).

A continuación, explicaremos cuáles son los medicamentos adelgazantes que puedes emplear sin preocuparte.

No son pocas las ocasiones en las que los especialistas en obesidad recetan a sus pacientes pastillas que contribuyen a la pérdida de peso. Sin embargo, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de emplear este tipo de medicamentos es que se deben usar en un contexto de vida saludable y con controles frecuentes de por medio.

Otra cuestión que no se puede dejar de lado tiene que ver con que las píldoras en cuestión deben ser recetadas por un especialista, ya que la indicación de medicamentos adelgazantes está íntimamente relacionada con una condición de factores: grado de obesidad, distribución de la grasa, antecedentes familiares, exámenes de laboratorio, datos clínicos, resultados de tratamientos anteriores y la respuesta a medicamentos actuales.

Existen tres fármacos diseñados para el tratamiento de la obesidad que la mayoría de los especialistas consideran seguros. No obstante, es fundamental acompañarlos con una alimentación equilibrada, una rutina de ejercicios físicos y, tal como mencionamos anteriormente, la supervisión de los expertos.

He aquí los medicamentos en cuestión:

  •  Sibutramina: Este medicamento reduce el apetito. Su objetivo es que los pacientes se sientan más satisfechos con cantidades menores de comida. Por lo general, quienes emplean este fármaco adelgazan alrededor de dos kilos en el primer mes y alcanzan una baja del siete por ciento del total de su pedo.
  • Rimonabant: Se trata de otro supresor de hambre, el cual acelera la saciedad. Actúa sobre el sistema nervioso central incrementando la liberación de ciertos químicos cerebrales que limitan el apetito. Generalmente lo utilizan las personas que quieren dejar de fumar sin aumentar de peso.
  • Orlistat: Este medicamento bloquea la enzima que descompone los lípidos (denominada lipasa) en el tracto digestivo. Por esta razón reduce la absorción de hasta un treinta por ciento de las grasas que se consumen.

Es importante destacar que, en la lucha contra el sobrepeso u la obesidad, lo mejor y más conveniente es optar por un cambio de hábitos.

Hay que dejar de lado las soluciones milagrosas (que nunca funcionan) y comprometerse con uno mismo para verse y sentirse mejor.

No obstante, los medicamentos antes mencionados pueden ser de gran ayuda, siempre y cuando los combines con una nutrición apropiada, actividad física y controles médicos.