Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

¿Cómo bajar de peso después del embarazo?

Volver a su peso ideal es el deseo de todas las mujeres que recientemente se convirtieron en madres.

A pesar de que la gran mayoría de ellas pierde la mitad del peso del bebé hacia las seis semanas después de dar a luz, los meses siguientes requieren de un poco de ayuda para bajar el resto de los kilos de más.

Para esto necesitan llevar una alimentación saludable, sin dejar de mencionar que es importante combinar la dieta con una rutina diaria de ejercicios físicos.

A continuación, brindaremos una serie de consejos para aquellas damas que están atravesando por la etapa posterior al parto.

El propósito de estas recomendaciones es que puedan ponerse en forma rápidamente y, de esta manera, tengan la posibilidad de disfrutar tanto de su hijo como de una esbelta figura.

  • Tomárselo con calma: El compromiso con una misma es fundamental, sin dejar de lado que nunca hay que perder la calma. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse tras el parto, por lo que es importante esperar al menos seis semanas antes de intentar adelgazar.

Además, cabe señalar que las mujeres que amamantan deben aguardar a que su hijo cumpla los dos meses.

  • Disminuir las calorías de la dieta: Nuestro consejo es que reduzcas 500 calorías de tus comidas de cada día. No obstante, es valioso que consultes con un especialista cuántas calorías necesitas a diario para mantenerte saludable.
  • Mujeres que amamantan: Perder peso de forma repentina puede afectar la producción de leche. Lo más recomendable es bajar medio kilo a la semana, ya que esto no afectará el suministro de líquido.

¿Un dato curioso? La lactancia hace que el cuerpo queme calorías, por lo que resulta realmente beneficiosa para bajar de peso.

  • Alimentación saludable: No hay que saltarse las comidas, las cuales deben ser cinco o seis al día. Es importante desayunar todos los días, comer con calma para saciarse rápidamente, consumir grandes cantidades de frutas y verduras, beber al menos dos litros de agua por día y reducir los dulces, el azúcar y la grasa.

Por último, cabe señalar que el ejercicio es el mejor aliado a la hora de ponerse en forma. Si sigues estas recomendaciones con perseverancia y eres realista a la hora de plantearte tus objetivos, no tengas dudas de que bajarás de peso en menor tiempo del que te imaginas.

¡Éxitos!