Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como bajar de peso en una semana

Perder peso en una semana, no es un deseo imposible de llevar a cabo, pero todo depende de la meta que se quiera conseguir.

Evidentemente, no se pueden bajar 20 kilos en una semana, pero si 3 o 4. Todo depende del metabolismo de cada persona.

Cabe considerar que personas que padecen un sobrepeso importante, ante una dieta estricta, suelen bajar los primeros kilos con mayor facilidad, que las que solo tienen un sobrepeso leve.

Ante un problema de salud, siempre es aconsejable que antes de comenzar una dieta, se consulte con un médico de confianza. De igual manera, si al comenzar una dieta sentimos malestar, habrá que consultar y controlar que nuestra salud esté en perfecto estado.

De todas formas, existen síntomas comunes que surgen al comenzar una dieta hipocalórica (baja en calorías), ya que el cuerpo, al no estar acostumbrado, emite sensaciones como frío, dolores estomacales y sensación de cansancio.

Las dietas hipocalóricas, son las indicadas si lo que se desea es bajar de peso en una semana, pero sólo deben utilizarse para ese fin, y por lo tanto, solo seguirlas durante una semana.

Dieta para bajar de peso en una semana 

Para comenzar la dieta, es aconsejable que el primer día sea depurativo, es decir, que se limpie el organismo de impurezas.

Para ello, debemos realizar una dieta líquida, que consiste en la ingesta de infusiones naturales, zumos de fruta sin pulpa, ni azúcar y caldos.

En la dieta líquida del primer día, no existen límites en cuanto a la cantidad y frecuencia de la ingesta. Si se siente demasiado hambre, se pueden ingerir dos o tres manzanas en el día.

Durante los siguientes seis días, se aconseja realizar una dieta hipocalórica que consiste en la ingesta de:

  • Desayuno:

Un vaso de zumo exprimido, sin pulpa (preferentemente de toronja), una infusión con edulcorante (sin azúcar) y una rebanada de pan integral con una rodaja de queso de dieta.

  • Almuerzo y cena:

Una porción del tamaño de la mano, de pescado o carnes magras, acompañados con abundante ensalada condimentada al limón (sin aceite) o verduras hervidas. De postre, se puede consumir una fruta.

Además se deberán ingerir al menos dos litros de agua al día.

Para que esta dieta genere efectos rápidos, se deberá seguir al pie de la letra, sin caer en tentaciones.

Nota: Si se acompaña con una caminata diaria de 30 minutos, los resultados serán óptimos.

Este ha sido mi aporte de hoy sobre como bajar de peso en una semana.