Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cómo bajar de peso sin rebote

Nadie puede negar que la mala alimentación trae consecuencias sumamente negativas para cualquier individuo, las cuales están íntimamente relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.

Para evitar los kilos de más existen dos claves esenciales: tener una dieta nutritiva y establecer una rutina diaria de ejercicios físicos para llevar a cabo.

A pesar de todo esto, cabe señalar que no son pocas las personas que padecen el conocido “efecto rebote” tras realizar un régimen alimentario para adelgazar.

Esto es así porque ponerse en forma no consiste en comer poco y hacer gimnasia durante un tiempo determinado, sino que se debe basar en adquirir hábitos saludables que permitan tener éxito a largo plazo.

En este caso en especial, te enseñaremos cómo bajar de peso sin rebote, ese indeseable efecto que generalmente traen consigo las dietas milagrosas o demasiado prohibitivas.

Antes de brindar los consejos necesarios para bajar de peso sin padecer el rebote, es importante comprender por qué se produce este efecto. Cuando las personas se someten a una dieta muy restrictiva, su cuerpo reduce el gasto de calorías para limitar el uso de reservas.

En el momento en el que dejan el régimen de lado y vuelven a comer como lo hacían antes, su organismo toma más de lo que realmente necesita con el objetivo de almacenar y prepararse para otro posible período de escasez.

Debido a esto, no resulta para nada curioso que después de una dieta “milagrosa” el cuerpo va a aumentar de peso. En conclusión, un régimen alimentario demasiado restrictivo no ayuda en lo absoluto, sino que perjudica al cuerpo.

Ahora sí, sabiendo que es imprescindible dejar de lado las famosas dietas milagrosas, he aquí nuestras recomendaciones para adelgazar de manera saludable (con la garantía de que no engordarás de nuevo).

Recuerda que en tu tarea de bajar de peso sólo tienes dos enemigos: la glucosa en grandes cantidades y tus propias decisiones. ¡Toma nota y no dejes de poner en práctica estos tips!

  • Metas realistas: Es común que las personas que deciden bajar de peso tengan expectativas altas. No obstante, es de suma importancia fijarse objetivos coherentes, y no tener la esperanza de bajar diez kilos en tan sólo una semana.

Lo importante no es la rapidez con la que adelgaces, sino la efectividad que tengan tus hábitos a largo plazo.

  • Evitar las dietas estrictas: En vez de eliminar alimentos de tu dieta, te recomendamos comer de todo pero en su justa medida.

No obstante, no podemos dejar de lado el hecho de que ciertas comidas son más saludables que otras, por lo que es aconsejable establecer un régimen tan variado como nutritivo.

  • Menos es más: Tal como mencionamos anteriormente, el secreto de una buena alimentación reside en comer poca cantidad de todos los grupos alimentarios, pero con frecuencia.
  • Hacer ejercicio: Es de suma importancia que encuentres el tiempo necesario para hacer actividad física, por lo menos media hora por día.
  • Emociones: No debes castigarte por cada alimento fuera de lugar que consumas. Es necesario que elimines el sentimiento de culpa, sin dejar de mencionar que la cuestión del autoestima es realmente muy importante para tener éxito a la hora de adelgazar.

Por último, es bueno que recuerdes que adelgazar no sólo tiene que ver con reducir kilos sino también con establecer una relación saludable con tu alimentación.

Los hábitos son los que realmente marcan las diferencias, e incluso son las propias emociones las que juegan un rol fundamental a la hora de bajar de peso.

¡Sólo sigue los consejos que te dimos y en poco tiempo notarás grandes cambios!