Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cómo bajar de peso tomando agua: ¡Fabulosa dieta del agua!

¿Hace falta aclarar la enorme importancia que tiene el agua para el organismo? Se trata de un elemento vital para el cuerpo humano, porque no sólo hidrata a las personas, sino que también es protagonista de numerosos procesos metabólicos.

En pocas palabras: sin el consumo de agua no sería posible vivir. Es por todas estas razones que no resulta para nada extraño que el líquido en cuestión sea un ingrediente esencial para la dieta diaria de cualquier individuo.

Siempre recomendamos tomar varios litros de agua cada día, ya que es un hábito que no sólo brinda salud sino que también permite adelgazar.

En este caso en particular, vamos a profundizar un poco más sobre este tema y les enseñaremos a todos los interesados cómo bajar de peso tomando agua.

Antes que nada, es de suma importancia aclarar que nadie baja de peso sólo por beber cantidades abundantes de agua. La función de este preciado líquido no es esa precisamente. Tal como mencionamos anteriormente, el agua participa activamente de una gran cantidad de procesos del organismo, los cuales sí  les permiten a la gente bajar de peso.

Es por este motivo que a continuación te mostraremos la manera apropiada de aplicar en tu rutina cotidiana la denominada “dieta del agua”.

Cuando es consumida, el agua genera sensación de saciedad. Asimismo, se encarga de suprimir toxinas, grasas, sales y otras sustancias que el cuerpo no necesita en lo absoluto. Por otro lado, cabe señalar que la falta de hidratación hace que el cuerpo produzca una especie de reserva (que se conoce habitualmente como “retención de líquidos”), lo que hace que las personas se hinchen y, en el caso de las mujeres, desarrollen la indeseable celulitis.

Otra cuestión que no podemos dejar de lado tiene que ver con que el agua se debe tomar a lo largo del día, y no de una sola vez. Al igual que la ausencia de hidratación, el consumo excesivo de este líquido también puede resultar perjudicial para la salud.

Sin más nada que agregar, he aquí los tips para bajar de peso tomando agua.

  • Toma agua con regularidad. Es necesario consumir al menos dos o tres litros diarios. Lo mejor de este líquido es que no tiene calorías, por ende no engorda.
  • Empieza tu día con un vaso de agua. Se trata de una forma excelente de comenzar tu rutina, sin dejar de mencionar que te permitirá consumir menos líquidos y alimentos durante el desayuno.
  • En lo que respecta al almuerzo, es importante que tomes agua entre cada bocado. Gracias a esto, los alimentos se irán con mayor fluidez y tu apetito disminuirá en gran medida.
  • Es esencial evitar las gaseosas, por el simple hecho de que tienen un alto contenido de azúcar y calorías.
  • Te recomendamos incluir en tu dieta diaria alimentos que contengan más agua. Algunos ejemplos son los tomates y las sandías, que poseen de 90 a  95 por ciento de agua.

En pocas palabras, las frutas de todo tipo son ideales a la hora de bajar de peso, especialmente para consumir cuando se siente hambre entre comidas.