Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cómo Compulsar DNI

Nuestro documento de identificación es el DNI y es fundamental llevarlo consigo a cualquier lugar. En algunos casos, las autoridades nos exigen el documento para corroborar que esta es tu verdadera identidad. Ante esto, una fotocopia simple no resulta ser de ayuda, sino que más bien la fotocopia compulsada resultaría una excelente opción. Esto es porque se trataría de un documento que coincide con el DNI original de forma idéntica

Para que puedas obtener la fotocopia compulsada del DNI, necesitas los siguientes requisitos:

  • DNI
  • Fotocopia del DNI
  • Euros, para pagar la compulsa

Luego que tengas los requisitos, te recomendamos ver las siguientes formas de obtener una compulsa de DNI:

Forma 1: Ayuntamiento

Acudir al ayuntamiento con la fotocopia simple y tu DNI original. Acudir al ayuntamiento es bastante económico, el precio oscila entre 1 y los 3 euros. No hay ningún inconveniente entre los funcionarios públicos para hacer este requerimiento. De hecho, si los trámites resultan ser para el mismo ayuntamiento, es posible que no tenga ningún costo. Es decir, que en estas ocasiones posiblemente sea gratis.

Forma 2: Policía y Guardia Civil

En algunos casos, el ayuntamiento no resulta ser una opción accesible. En este caso puedes acudir a la Policía o a la Guardia Civil de forma gratuita. No existe duda de que en este caso, si consigues obtener la compulsa por este medio, nadie podrá afirmar que es falsificada. No obstante, en este caso es un poco más complejo, ya que el motivo por el que estas realizando la compulsa es fundamental para ellos, como temas del estado y la ley.

Forma 3: Notario

Esta es la última opción cuando los costos se intentan reducir. Cuando el ayuntamiento ha rechazado tu solicitud y los motivos de solicitud no se acoplan al interés de Estado, el notario es la única opción a escoger. Solo existe un requerimiento, tener euros. El gasto se estima entre 5 y 15 euros. La ventaja es que no tendrás otro inconveniente para obtener el DNI.