Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar Canarios

¿Como debo cuidar mi canario?

Aunque para muchos no sea de conocimiento los canarios requieren un cuidado especial, que casi siempre va acompañado de una delicadeza y prudencia para todo lo que concierne su ambiente, el tipo de comida, las actividades que pueden o no realizar.

En fin, el maravilloso mundo de los canarios es amplio y las especies son incontables, así que dependiendo del canario que tengas en casa el cuidado se evidenciara de la manera más acorde. Recuerda que es importante saber todo lo posible de tu canario, ya que por su condición de estar en jaulas o en espacios cerrados su medio de comunicación a la hora de un problema es leve.

Algunas personas resultan alérgicas a la pelusa que este emana por las plumas así que es obligatorio tener los cuidados necesarios con tu canario.

Para empezar los canarios son mascotas que se pueden tener en el interior de las casa, apartamentos y lugares similares, como se encuentran en jaulas no ensucian el piso ni se moverán de donde estén las personas los prefieren, pero justamente por pasar la mayor parte del tiempo en la jaula esta debe tener las condiciones necesarias para que el canario habite de la mejor forma.

Es recomendado que la jaula sea espaciosa, para que el canario pueda moverse con facilidad, además también es importante color periódico en el piso de la jaula, esto se debe a que cuando defeca el animal, le periódico absorberá la humedad por lo que la concentración de olores no será problema, cambia el periódico máximo cada dos días. Tu jaula puede ser de 50x50cm y será más que suficiente si de 1 ó 2 canarios se habla.

La jaula del canario será su hogar, por tanto esta debe contener un bebedero, un espacio para la comida, una bañera donde este se pueda bañar, así mismo un accesorio con el que el pájaro pueda jugar como un columpio o escalones de diferentes niveles. Ten en cuenta que estos elementos de la jaula deben ser limpiados diariamente.

Alimentación del canario

En el área de alimentación, un canario promedio pesa alrededor de los 18 ó 20 gramos, por lo que mantener la dieta de estos es bastante simple ya que se basa en semillas variadas  aunque la más utilizada es el alpiste, es importante mantener diariamente un surtido de comida y liquido como para que el canario se encuentre hidratado y sano. Si deseas agregarle fruta ya es decisión propia.

Aunque los canarios sean animales que no molestan y con su canto mantienen vivo el hogar, es necesario que se lleven al veterinario al menos 3 o 4 veces al año. En caso de tener bebes en casa lo más idóneo es que la jaula se encuentre en un lugar que no esté al alcance.

Así mismo si tienes un canario macho  y hembra la jaula debe prever una separación para que estos tengan sus espacios individuales, en caso de no llevarse bien, para más adelante fomentar la reproducción.

Este tipo de animales son una excelente compañía, y si se cumplen todas las medidas de cuidado la vida del canario será más larga y sana.