Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar Conejos Domésticos

Existen infinidades de conejos y en esta época tan moderna la mayoría de las personas prefiere los animales pequeños, fácil de cuidar que sea fieles a su compañía, para beneficio de todos los conejos domésticos resultan ser el mejor amigo de cualquiera de la familia.

Por no ocupar mucho espacio es ideal para las personas que tienen casas pequeñas incluso apartamentos. La mayoría de las personas saben que los conejos necesitan ejercitarse como de área libre para que no se aburran y se puedan desplazar, así que con una jaula lo bastante grande y que lo saques unas cuantas veces en la semana será lo mejor.

Tips para cuidar tu conejo:

Es imprescindible que así lo tengas en espacios grandes le des libertad sin límites por un área en específico, esto le permitirá adaptarse al ambiente y convivir con los integrantes de la familia, recuerda que los conejos aunque no parezca so bastante temperamentales, y mantenerlos cerrados los volverá malhumorados y poco dados con cualquiera.

Claro está que el espacio que ira destinado a tu conejo domestico dependerá de la raza de tengas ya que por lo general todos son amigables y fáciles de adaptar a los espacios, siempre y cuando tengan las condiciones necesarias como comedero, bebedero, heno o base bilógica vegetal, juguetes para roer y cariño.

Los conejos domésticos tienen cuidados especiales para mantener su salud, y así mismo no propagar ninguna bacteria hacia el espacio donde se encuentra, así que antes de adoptar uno llévalo al veterinario un chequeo completo es lo mejor. También ha de tener cuidado con la higiene de sus orejas y uñas ya que son un foco de posibles lugares para que se instalen bacterias e insectos.

Como se trata de conejos domésticos siempre tendrán cuidado al encontrarse en hogares donde no se estén expuestos a calor o hipotermia de manera desmedida, así mismo la temperatura en los conejos regula mucho su estado de ánimo, en los meses cálidos este comerá frutas, vegetales, alimentación ligera acompañada de mucho movimiento.

En los meses más fríos este comerá frutos secos y ramas, tendrá movimiento en caso de buscar más calor corporal sin embargo pasaran la mayor parte del tiempo durmiendo.

La interacción por parte de los conejos domésticos es casi diaria por no que al sacarlo de la jaula y dejarlo esparcirse este encontrara muchas formas de comodidad, por ejemplo si tienes otro animal es bueno que adquieras ambos pequeños para que se acostumbren a la presencia del otro, y en medio de su crecimiento convivan sanamente.

Mantén a tu conejo siempre activo alternando su hogar con muchos juguetes que le permitan el ejercicio constante, recuerda que cuando los conejos no son incentivados a moverse solo comerán y se aceptaran por lo que esto puede traer problemas graves para su salud.

Así mismo siempre tenlo masticando, ya que los dientes le crecen rápidamente y ha de desgastarlos para que esto no se convierta en un problema más adelante. Realmente muchos conejos ha sufrido cuando los dientes alcanzan un tamaño que les impide realizar sus actividades comunes.