Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar el Césped

Todas las personas que viven en casas grandes saben  que el césped es una de las miradas principales de cualquier que atraviese el lugar, sin duda alguna el cuidado y manteniendo de este da mucho que decir.

A simple vista cualquiera pudiera pensar que con una buena podada basta para que tome un poco de vida el jardín, con un césped impecable, pero va mucho más allá, y al alcance tendrás el césped que siempre has deseado o solo creías posible en películas.

Pasos para cuidar el césped

Para cuidar a la perfección el césped es necesario identificar que le hace daño de forma casi que inmediata y al estar totalmente expuesto a entes externos es casi imposible pensar que no sucederá nada.

Entre los principales enemigos del césped se encuentra lo que lo atraviesa, como por ejemplo los aceites y residuos de los carros, es lo que lo quema la vida de tu jardín, así mismo se esparce hasta acerque más y más grande el espacio en el que cayó el residuo, así que los químicos alejados.

También es importante que consideres que los pesticidas y demás químicos contra las bacterias y malas hierbas no son nada sanos para la vida útil de tu césped, aunque prometa una vitalidad con tan solo mirarlo no es correcto, por lo que es recomendable que cuides tu césped abonando de forma natural rica en nutrientes.

Así mismo siempre el abono debe ir acompañado de un sistema de riego especial, donde por más que quieras regarlo cuando despiertes a las 10 am ya será tarde, pues el sol estará con un resplandor fuerte lo que terminara por marchitarlo. Lo mejor es que se riegue al amanecer antes de un sol intenso, como al atardecer cuando esta baja.

Lo mejor es que en este proceso durante el día, el tiempo rinde como para que toda el agua viaje  a través de las raíces y sea absorbida, en algunos casos por la longitud del césped la humedad se conserva de mejor manera pero no ha de excederse en las cortadas.

Lo más recomendado es que las podadas se realicen cada 10 días pero cuando el calor se realza darle un poco más de margen de tiempo, por lo general se da para que esta tenga una mayor respiración y absorción luego de tanto calor absorbido, evitando claro la posibilidad de que se marchiten rápidamente.

Que hacer en meses calurosos

Recuerda que en los meses más calurosos tu césped puede ser objeto de marchitarse, ya que por los rayos los niveles de hidratación de las raíces no es suficiente y el calor es muy abrasador.

Para estos casos implementa abono natural en las noches en distintas áreas para que tu césped re crezca de la forma más natural y cuidada posible. Igualmente deberás retirar el césped muerto, y trabajaras el área para tener los resultados que deseas.

Aunque no tengas en casa espacio para jardines, puedes llevar una parte de él en ti, así que toma estos cuidados como las medidas idóneas para cualquiera que desee un césped de ensueño.