Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar el Cordón Umbilical

Como cualquier primerizo los padres se han hecho la pregunta de porque el cordón umbilical debe permanecer tanto tiempo en él bebe luego de recién nacido, lo cierto es que el cuidado de cordón umbilical es sumamente delicado, y además este encierra muchos beneficios no solo para él bebe mientras lo posee sino para los padres después.

Tips para cuidar el cordon umbilical

Primeramente cuando él bebe nace el cordón es cortado, ya que a través de este fue que la madre alimento al bebe durante los 9 meses por aquí viajaban una serie de nutrientes, vitaminas y células que le dieron vida al bebe por un largo tiempo. Así que imagina que este ducto no puede estar constituido por un material cualquiera, sino que este tejido también está compuesto por una gran cantidad de células madre por lo que su cuidado es de total importancia.

Con respecto al cordón umbilical del bebe que ha estado siempre presente en la historia desde el comienzo de los nacimientos, cada cultura ha creado un criterio respecto a esto sin embargo lo que no deja de ser cierto es que este representa un nido para cualquier tipo de infección para él bebe.

Previsiones y consideraciones al cuidar el cordón umbilical

él bebe posee aun el cordón umbilical que es alrededor de las primeras 3 semanas luego del nacimiento, que es cuando se cae solo luego de estar seco.

Para mantener higiénica esta área tan importante, si debes bañar al bebe, por lo pequeño que esta no es necesario meterlo en una bañera, sino con una esponja húmeda y claro luego secar con mucha delicadeza.

Naturalmente esto es suficiente para que el cordón se mantenga limpio como para que se caiga en su debido momento sin embargo puedes utilizar solo con la facultad y consentimiento de tu pediatra; alcohol de 70 grados levemente en una gasa, para evitar restos, con la que será envuelto el cordón.

Ningún tipo de químico debe ser aplicado sobre el cordón umbilical directameente ya que puede ocasionarse irritaciones en la piel del bebe, más en un área tan delicada.

Por lo general el cordón umbilical se le coloca una pinza por el doctor para que no haya ningún tipo de escurrimiento de sangre, por lo que este siempre la tendrá. Forzar el cordón umbilical no es opción, todas las actividades que se realicen conjunto él bebe deben ser con cuidado para que esta área no se temple ni se golpee.

Para el cuidado del cordón evita otro tipo de productos con el alcohol es más que suficiente más aun las que son yodadas, que resultan ser muy fuertes para él bebe por su nivel de absorción en la piel.

Cuando se caiga el pañal el trabajo y delicadeza con el ombligo no ha terminado, realmente este debe de seguir siendo curado y atendido, igualmente evitando la humedad en el área.

Inclusive al caer el cordón puede sangrar levemente él bebe, por uno o dos días de la caída, pero si esta perdura o se hincha ya ha de acudir al pediatra, porque puede deberse a una anomalía del ombligo o algún tipo de irritación que debe atenderse al momento por ser un área susceptible hacia el bienestar del bebe.