Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar gallinas

Las gallinas son animales domésticos considerados como animales de granja, ellas están acostumbradas al contacto con el ser humano pero como todo animal domestico necesite de cuidados.

Además de poner huevos y cacarear las gallinas son animales divertidos y tiernos que podrán ganarse tu corazón.

Necesidades básicas de las gallinas

Además de aire libre, requieren específicamente de luz, la luz natural es un estimulante para la producción de huevos. Las gallinas cuentan con una glándula fotoreceptora que se encarga de que pongan con frecuencia sí se exponen un mínimo de 12 horas diarias de luz.

La protección es también fundamental para las gallinas, incluso para la puesta de huevos.

Vas a necesitar de un gallinero que cuente con ventilación y sobretodo que las proteja ante los depredadores (cuando se habla de depredadores puede referirse desde perros y gatos hasta mapaches). El tamaño del gallinero dependerá de la cantidad de gallinas que quieras tener o criar.

El gallinero puedes construirlo o comprarlo, según tus habilidades o alcance, lo importante es que les des a los animales el espacio que necesitan sin corriente de aire y de protección.

El espacio que necesitan las gallinas debe ser suficiente para que puedan estirarse y abrir sus alas, de tal manera que no se sientan encerradas o podrían agredirse entre ellas mismas.

No necesariamente deben estar en el gallinero todo el día, debes darles la oportunidad de que entren y salgan, de contar con un espacio donde puedan rascar la tierra y volar a cortas distancias.

Alimentación de las gallinas

Existen diferentes tipos de alimentos que puedes darles a las gallinas, sin embargo es necesario saber la finalidad de la gallina para escoger el alimento a proporcionar.

Sí quieres obtener huevos, los gránulos para gallinas ponedoras es el necesario, estos vienen con una gran carga de calcio que favorece la postura de la gallina. Por otro lado sí quieres que las gallinas crezcan y aumenten de peso el alimento debe tener un alto contenido en proteínas.

También puedes encontrar una opción de buena calidad apta para cualquier gallina. De cualquier manera encontraras la comida en dos formas, gránulos o en pedazos finos, escoger entre ello dependerá la fisionomía de la gallina.

Para triturar los alimentos es necesario que las gallinas consuman también gravillas que además le van a proporcionar una fuente de calcio para favorecer a la postura, esto les servirá como golosinas.

Hay ciertos alimentos que puedes darles a las gallinas como golosinas pero que siempre debes cocerlos antes de dárselos como por ejemplo huevos o patatas. Alimentos salados, chocolate o alcohol son cosas que nunca debe consumir tu animal de granja.

¿La gallina necesita de un gallo?

Ciertamente una gallina requiere de compañía, son animales muy sociables que les gusta tener amigo/as. Sin embargo no requieren de un gallo específicamente, ni siquiera para poner huevos.

Puedes fácilmente tener varias gallinas ponedoras sin ningún gallo, diariamente las gallinas se ven en la necesidad de poner un huevo, sin requerir de actividad sexual, luego de llegar a la madurez.

Ahora sí la finalidad es reproducirse, es necesario la presencia de un gallo para procrear.