Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


¿Cómo cuidar las orejas de un perro maltés?



Los perros siempre necesitan de cuidados constantes para que con esto tengan una mejor calidad de vida, cuando realmente estamos dispuestos a comprar o adoptar un perro debe mencionarse que hay muchas cosas para tomar en cuenta pero hablando de la calidad de vida de un perro, entonces dependerá de nosotros y si estamos dispuestos a cuidarlo, es que  ahora al hablar sobre un perro maltés, debe mencionarse que es uno de los perros favoritos por millones de personas, sin embargo, este perro necesita de muchos cuidados, un poco más que cualquier raza normal, por esto mismo es que debe tomarse en cuenta que al comprar un perro maltés, tendremos que siempre tomar en cuenta cada uno de sus cuidados pero que no haya ninguna clase de problemas y tenga una buena calidad de vida.

Debe mencionarse que las partes “externas” de esta raza de perros, siempre están expuestos a sufrir desde irritación o infecciones de nuestro perro. Por esto mismo es que debemos prestar atención a las orejas de un perro maltés.



Cuidados para las orejas de un perro maltés

Las orejas son una de las partes del cuerpo de un perro maltés que más atención necesitan, puesto que están expuestas a sufrir una serie de infecciones o irritación, por esto es que los expertos recomiendan revisar las orejas de un maltés por lo menos 4 veces por semanapara evitar algunos problemas o por lo menos detectarlos a tiempo. Hay algunos casos que nuestra mascota puede llegar a lastimarse con sus patas o irritarse tratando de rascarse.

La cerilla es otro de los grandes problemas para un perro maltés, puesto que si se acumula una gran cantidad puede llegar a perjudicarlo. Por esto mismo es que si queremos hablar sobre los cuidados de un perro maltés, sus orejas son algo fundamental.

Irritación en las orejas de un maltés

Este problema aparece de manera inmediata, puede ser al momento de rascarse o por su pelaje, también es importante mencionar que algunas veces podemos lastimarlos con su cepillo, por lo que se debe tener cuidado al momento de hacer esto para evitar la irritación. Esto podemos notarlo cuando comienza a rascarse de manera constante sobre las orejas para que con esto al ser detectado puedan tomarse las medidas adecuadas para evitar un problema mayor.



Limpiar la cerilla en las orejas de un maltés

Para poder hacer esto debes utilizar un cotonete para puedas quitar la mayor cantidad de cerilla posible, puede resultar incómodo para nuestro perro, por lo que es recomendable tratar de acostumbrarlo desde cachorro para que se convierta en algo rutinario en su vida. Si se hace esto diariamente o por lo menos 4 veces por semana, evitaremos este tipo de problemas o hasta infecciones en las orejas de un maltés.

Agua para las orejas de un maltés

Esto es recomendable solo para limpiar la zona donde se encuentra irritada, puesto que ayudará a calmar el malestar que tiene nuestro perro. Sin embargo, algunas personas pueden cometer el error de colocar agua sobre el oído haciendo que pueda entrar y perjudicarlo, por esto mismo es que debe tenerse un mayor cuidado, además de atención para que esto no se haga. Recuerda que solo debe ser en partes irritadas, si se encuentra demasiado dentro, entonces no es recomendable hacer esto para evitar problemas más adelantes.

Ahora que conoces todo sobre los cuidados en las orejas de un perro maltes; debes tomar esto en cuenta para evitar problemas más adelante y es que si se hace esto de manera adecuada, no sufrirá ninguna clase de problemas nuestro perro.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!