Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar tú barba

Descubre la forma más práctica de cómo cuidar tu barba

En primer lugar debes saber es que si has decidido usar barba y deseas que esta luzca genial debes cuidarla al igual que cuidas todo tu cuerpo, y aquí te diremos como cuidar tu barba de una forma práctica y clara, solo debes seguir los consejos que te daremos y listo.

No olvides que tu barba forma parte de todo tu aspecto y debes saberla llevar para que pueda lucir bien tanto con tu peinado como también la ropa que lleves, toma en cuenta que la primera impresión es de suma importancia y si llevas una barba cuidada podrás completar mucho mejor tu aspecto general.

Por otro lado hay que recordar que debajo de la barba hay piel y nuestra piel también merece ser cuidada en cuanto a hidratación y limpieza de esta forma nuestra barba siempre lucirá muy bien, es importante incluir dentro de nuestra rutina diaria de aseo personal todos estos cuidados que te diremos y así lucirás una barba cuidada y bonita.

Estos son los pasos a seguir para saber cómo cuidar tu barba

  1. Limpia tu barba. Esto es bastante importante ya que al lavar tu rostro con limpiador facial en las mañanas y en las noches podrás mantener tu barba limpia y por lo tanto saludable, no es necesario que uses productos fuertes solo uno que pueda eliminar los aceites que se llegan a acumular en la piel, luego de lavar tu rostro debes secar muy bien la barba con una toalla para que esta absorba la toda el agua posible.
  2. Lava tu barba con champú y acondicionador. Al igual que tu cabello debes darle a tu barba los cuidados que requiere, es por ello que en la actualidad existen numeroso productos especializados para el cuidado de la barba, aunque también puedes usar el mismo champú y acondicionador para tu cabello, no olvides si tu barba es bastante larga usa acondicionador de lo contrario no es necesario.
  3. Aceites para barba. Un buen aceite podrá evitar que desarrolles caspa, solo debes tomar unas cuantas gotas y esparcir el aceite por toda tu barba con tus dedos, así hidrataras y evitaras que tu barba se vea como si llevaras alambres de púas, además de hidratar y motivar al crecimiento.
  4. Usa un poco de cera. La cera es ideal aquellos que llevan bigotes largos y no quieres que se enrollen debajo de los labios, además de esto una pequeña cantidad de cera hace que el vello de tu barba crezca en la dirección correcta y así podrás tener una forma más alargada y rebelde. Solo debes comprar una cera y con tu dedo colocarla en sobre tu barba para lograr un efecto de dirección más correcto.

Estos sencillos y prácticos pasos de cómo cuidar tu barba podrán hacer lucir mucho mejor, brindándote un aspecto de cuidado y rebeldía gracias a tu barba, te aconsejamos que no uses los aceites que contienen aceite de oliva ya que este no se absorbe por la piel y hace que todo el vello se quiebre, por lo que te recomendamos usar aceites con almendra, aguacate y jojoba que son absorbidos mucho más rápido, así lucirás siempre una barba envidiable y saludable.