Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar un hámster

Los hámsteres son animales que encajan perfecto como primera mascota, son completamente tiernos y no exigen más que un poco de atención, cuidado y cariño.

Estos roedores son animales nocturnos que se recomienda tener por unidad, ceder a la ternura de tener dos hámsteres es correr el riesgo de que se reproduzcan y tengas muchísimos más o de que peleen constantemente.

La casa ideal de un hámster

Una jaula es el lugar adecuado para mantener un hámster, sin embargo debes ambientarla de tal manera que se adapte a las necesidades de desarrollo y crecimiento del mismo.

La jaula debe tener un tamaño acorde que le ofrezca espacio suficiente a tu hámster, finalmente ese será su hogar. La ventilación es un factor muy importante e indispensable para la jaula de tu mascota.

El material y modelo de la jaula puede variar, también puedes encontrarlas de diferentes materiales.

Están las jaulas tipo acuario de plástico o vidrio, para ellas es necesario que tenga una tapa que permita que entre suficiente aire. Por otro lado están las jaulas de rejilla que bien pueden ser de metal o plástico.

Por último respecto a las casitas para hámster es que debes cubrir la base de la jaula con al menos 3 cm de espesor de aserrín o virutas de madera.

Accesorios para hámster

Lo primero a lo que haremos mención será al bebedero que debe tener la jaula, sí bien la utilidad que se le da es para hidratar a la mascota, es un accesorio que debe adaptarse a la jaula para hámster que además debe estar bien fija para que no la voltee.

El hámster es un animal muy activo y juguetón por lo tanto necesitará de juguetes para entretenerse, dentro de los más populares están la rueda y la bola para hámsteres, donde darán vueltas y vueltas hasta el cansancio.

Los tubos de plástico o de madera son también muy comunes, sirven como conductos o incluso toboganes para entretener a tu hámster y son un lugar donde también pueden anidarse o esconderse.

Entre otros accesorios para hámsteres puedes encontrar escaleras, platos de arena o juguetes masticables.

Es importante que verifiques el material del que están hechos los accesorios, de manera que sí tu mascota lo muerde no pueda masticarlo y mucho menos tragarlo.

Alimentos para hámster

La alimentación del hámster debe ser balanceada, ya que son animales que suelen volverse obesos, debes darle una porción diaria. El tipo de alimento que deben ingerir son semillas, hojas, frutos y algunos vegetales y proteínas.

Debes evitar por todos los medios que la mascota ingiera comidas como papas, cítricos, berenjenas, cebollas o aguacates, mucho menos productos grasosos, chocolates o frituras.

El envase ideal para colocar la comida de tu roedor es de metal o  cerámica, ya que, un tazón de plástico podría perforarlo fácilmente con sus dientes.

Asegúrate de que el bebedero tenga siempre agua disponible para el consumo de tu hámster, aunque no tengan una gran ingesta. El agua debe ser fresca, así que cambiarla diariamente al igual que la comida estaría muy bien.