Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como diferenciar el polo norte y el polo sur

Es común en las ciencias sociales y geográficas que se enseñen las partes de la tierra, los diferentes continentes y la ubicación de los mismos, en este aprendizaje frecuentemente se llega a una disyuntiva en cuanto a las diferencias del polo norte y sur, obviamente la desigualdad más marcada es la ubicación de ambos, puesto que uno se encuentra hacia el norte y el otro hacia el sur. Sin embargo, aunque son parecidos es necesario aprender como diferenciar uno de otro. Por ello a continuación se detallará las desigualdades más resaltantes de ambos lugares.

Temperatura

Aunque una característica similar de ambos polos es la presencia de nieve y las bajas temperaturas, es importante conocer que el polo sur es mucho más frío que el polo norte. En realidad, las temperaturas antárticas son tan bajas que la nieve nunca se derrite en algunas partes de este continente, se dice que los grados en esta región son de -49˚ Centígrados, lo que la convierte en el lugar más frío de la Tierra. En contraste, la temperatura promedio de invierno en la región del Ártico es de -34 º Centígrados y sube unos pocos grados durante el verano.

Fauna

La mayoría de la gente piensa que los osos polares y los pingüinos comparten el mismo hábitat. Sin embargo, esta es una idea falsa, ya que los pingüinos en realidad viven solo en el hemisferio sur, es decir, en la región antártica, donde no tienen depredadores continentales naturales.

Si los pingüinos y los osos polares vivieran en la misma región, entonces los osos polares no tendrían que preocuparse por su fuente de alimento. Por esta razón son una especie del hemisferio norte que viven el frio del océano ártico y se alimentan de focas y otros animales de la zona.