Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Cómo hacer core con fitness ball



El fitball es una herramienta de trabajo muy útil para trabaja el core, posibilitan gran cantidad de alternativas de trabajo y aporta un poco de inestabilidad, que viene ni que al pelo, ya que no se trata de un inconveniente, sino de todo lo contrario. Al ser inestable hace que los músculos se activen y se de una mayor participación de las fibras de los músculos que se activan con más frecuencia para hacer adaptaciones rápidas en el control del cuerpo, como consecuencia, potencia el control motor, con capacidad de respuesta más adecuada, dando equilibrio y coordinación, junto a los ajustes necesarios para tener un mayor rendimiento deportivo. No te pierdas este post de doncomo.com en el que te indicamos algunos ejercicios para trabajar tu core con fitball.

A continuación, te mostramos algunos ejercicios con fitball, en algunos el trabajo se produce con el propio peso del cuerpo y en otro utilizando cargas. Son ejercicios que además de fuerza, necesitan de un control corporal en cuanto a la postura, por lo que no son adecuados para personas que no disponen de una buena condición física, sino para las que ya tienen un fondo físico y que desean obtener un mayor rendimiento.



Elevación de la cadera

Iniciado en una posición de prono, eleva la cadera todo lo que puedas y desciende de forma suave y controlada.

Quitar apoyos

En apoyo con los antebrazos, subir el pie manteniendo el equilibrio.

Giros rusos sobre fitball

Manteniendo una pesa o disco, hacer giros hacia los dos lados. Los hombros deben girarse sobre el balón.



Cruch tumbado

Tumbado sobre el fitball, haz un crunch acercando la rodilla. Mantener el equilibrio es complicado en este entrenamiento.

Cruch vertical

Desde la extensión, debes hacer una flexión hasta quedarte de rodillas sobre el fitball.

Levantar una pierna

Levanta una pierna y la otra de manera alternativa intentando mantener el cuerpo alineado. Es necesario que el área lumbar no se coloque de forma arqueada.

Esperamos que estos consejos y muestras de ejercicios te hayan ayudado a realizar deporte con el fitball para poder trabajar al máximo tu core. ¡Cuéntanoslo!