Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como hacer el nudo de corbata mariposa

Los accesorios en la vestimenta son un complemento fundamental desde el crecimiento masivo de la sociedad cuyo objetivo es causar buena impresión, existen ciertos trucos para ello y uno es el nudo mariposa para la complementación de tus trajes de marca, dando como resultado una vestimenta elegante.

El nudo mariposa

Al llevar trajes de marca, o simplemente vestimenta formal masculina, se tiene la opción de decorarlos, es por ello que usar los accesorios correctos podría aumentar el nivel de elegancia, estilo e incluso de formalidad, para causar la admiración entre todos los presentes.

Este nudo para corbatas es un lazo que se utiliza como accesorio generalmente en trajes negros, con camisas blancas. Puede utilizarse en camisas de vestir con cuellos ajustados, amplios o italianos.

Este nudo se realiza con una corbata corta, su nombre se debe a la forma del lazo, que asemeja las alas de una mariposa, es un nudo muy formal, y poco elaborado, por lo tanto, es muy sencillo hacerlo, para utilizarlo en bodas, reuniones, fiestas, o entrevistas casuales.

Procedimiento para hacer el nudo mariposa

Las fases de elaboración para el nudo mariposa son realmente sencillos y cortos, se pueden desglosar en:

  1. Situar la corbata entre los dos bordes del cuello, con una parte más larga en comparación a la otra.
  2. Deslizar la corbata, hasta cruzar la parte más larga sobre la corta, haciendo un cruce frente el cuello.
  3. Introducir por dentro la parte más larga de la corbata hacia arriba.
  4. Luego doblar de forma horizontal la parte más corta para formar la mariposa.
  5. Doblar la parte más larga sobre la zona delantera del amarre que se forma.
  6. Esconder el exceso restante de la corbata que se forma detrás de la mariposa.
  7. Ajustar la mariposa tirando de sus alas hasta que quede de la forma deseada.

Luego de finalizar con la elaboración del nudo, como recomendación hay que asegurarse de que lo ancho del nudo sea equivalente a lo ancho de la separación de los ojos, para que esto le otorgue un toque más estético.

Las combinaciones

Combinar la tonalidad y el estampado de una corbata con el traje es fundamental para que sea el accesorio perfecto, tomando en cuenta que el color del traje depende de la ocasión y del lugar entre otros factores claves.

Primero, elegir el traje, dependiendo de su color se hará la combinación con la camisa, por lo general si es una camisa estampada debes comprar una corbata lisa, y si en el caso contrario, la camisa no posee estampado, puede optarse por una corbata tanto lisa como estampada.

En la mezcla de los colores, debe hallar el punto medio que refleje armonía, esto es primordial. Por lo general, los contrastes crean la armonía, los colores que son equilibrados calman los opuestos.

Las pieles claras van mejor con colores azul, o celeste, por otro lado, si la piel es rosada, el verde favorece más. Cuando la tonalidad de la piel es neutral, la gama de colores engrandece, ya que las combinaciones de los colores resaltarán mejor.