Cómo hacer flexiones

Si estás pensando en cuidar tu cuerpo y comenzar a ejercitarte, entonces deberás saber cómo hacer flexiones, de manera correcta, para que puedas ver resultados óptimos e inmediatos.

Antes que nada, tendrás que tener en cuenta cuáles son los músculos que deseas trabajar al hacer flexiones de brazos, ya que no sólo trabajas los pectorales sino que también trabajas los tríceps, que son los que ayudan con la extensión de los brazos cuando haces fuerza para elevar la parte del torso.

Un buen consejo sobre cómo hacer flexiones, es que cuando más cerca del cuerpo pongas las manos, más harás trabajar los músculos.

Algunas de los errores más frecuentes a la hora de hacer flexiones son:

No subir la cola o dejar la cadera abajo cuando se está elevando el torso, ya que la columna debe mantenerse en forma recta.

No hacer movimientos bruscos ni fuertes. Se debe subir de manera lenta y suave y también bajar de la misma forma.

Dejar la cabeza firme durante las flexiones para evitar contracturas.

También hay algunos tipos de flexiones sobre las que puedes variar o hacerlas de distintas maneras:

Flexiones comunes: se trabajan el pecho, los hombros, los tríceps y el tronco. Se debe poner boca abajo, con las manos apoyadas a los lados, sobre el suelo y elevarse manteniendo la cabeza y la espalda recta.

Flexiones con peso: para hacer estas flexiones debes apoyar las palmas de las manos sobre las pesas y bajar hasta casi tocarlas con el pecho. Hay que subir y bajar lentamente, tratando de no hacerlo de forma brusca.

Recuerda que es muy importante que estés asesorado por un profesional del deporte o un instructor de gimnasia cuando empieces a hacer algún tipo de ejercicio, ya que cada cuerpo tiene necesidades diferentes y  tal vez haya cosas que no puedas hacer. De todos modos, siempre que decidas cuidar tu cuerpo y estar en forma es muy saludable y ventajoso para el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *