Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como hacer masa de pizza

Si quieres aprender como hacer masa de pizza este es el momento, ya que la base del sabor de una rica pizza radica no solo en lo que se ve por encima al momento de comerla, sino en lo suave o manejable que puede ser la masa cuando comienzas con la primera mordida. Tienes que dejarla en su punto exacto para que no quede muy dura, ni tampoco muy aguada. Aparente mente parece bastante difícil, pero la verdad es que es muy sencillo solo tienes que aprender muy bien todos los pasos que tienes que realizar.

Cuando se trata de comer pizza a todos les llama la atención, pero solo a los amantes de la cocina les gusta aprender desde un inicio como hacer masa de pizza para comerla hecha por ellos mismos y que sus resultados sean increíbles, no solo se trata de la decoración, sino de que la pizza tenga una buena consistencia a la hora de comerla, que este con buen aspecto por fuera y con un rico sabor por dentro.

Ingredientes para la masa de pizza

  • Harina de maíz color amarilla 50 gr
  • Harina de trigo 400 gr
  • Levadura en polvo 5 gr, si no hay en polvo también puede ser
  • Levadura prensada 15gr
  • Aceite de oliva virgen o extra virgen
  • Agua 250 ml
  • Sal 8 gr

Proceso para su elaboración

  1. En un bol grande colocas la harina de maíz junto con la harina amarilla, en el caso que no hayas encontrado harina amarilla, igual puedes prepararla con la harina de color blanca.
  2. Realízale un hueco a la harina al centro, como que se tratara del cráter de un volcán
  3. Dentro de este hueco colocas el agua, si lo deseas que esté helada o una temperatura ambiente
  4. Luego agregas la levadura y comienzas a revolver
  5. Revuelve y revuelve solo en el hueco que has hecho, sin que se mezcle con todo, puedes hacerlo con una cuchara
  6. Dejas reposar por unos 5 minutos
  7. Al pasar esos minutos tiene que formarse una espuma de color oscuro, lo que significa que ya se está activando la masa.
  8. En los bordes del bol incorporas el aceite de oliva
  9. Posteriormente le aplicas la sal a una orilla de la masa
  10. Ahora sí, revuelve todos los ingredientes con una paleta de madera o con tus propias manos, porque es mucho más cómodo.
  11. Si notas que la masa ya no se pega en tus dedos es el momento de sacarla del bol y comenzar a trabajar una mesa o tabla de madera
  12. Ahora tiene la consistencia de una masa para hacer pan
  13. Colocas harina en la superficie en donde trabajarás y comienzas amasar como que se tratara de lavar la ropa en un fregadero, amasas por lo menos 10 minutos, hasta que este homogénea.
  14. Coges la masa y haces una bola, poniéndola en un bol muy harinado y esperas a que crezca hasta dos veces su tamaño, ahora ya está lista para preparar la pizza.