Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como hacer que mi hijo coma mejor

Cuando se trata de preparar una comida para niños se debe ser creativos ya que en ocasiones podemos encontrar que a nuestros hijos no les gusta la comida que le damos, pero muchas veces no es por su sabor sino por la manera en que la presentamos. Es importante que identifiques que alimentos no les gustan a tus hijos para pensar en las posibles maneras de presentárselos y que les parezca apetitoso.

Por lo general los niños odian las verduras y los aliños, estos son los principales alimentos implicados en su desarrollo, por eso tu misión como madre o padre es preparar las comidas de una manera que ellos se sientan atraídos por consumir. Ejemplo: si a tu hijo no le gusta los aliños al elaborar un plato córtalos en trozos pequeños para que no logren verlos o agrégalos licuados, así te estarás asegurando de que ingieran alimentos saludables, sin necesidad de obligarlos a comer algo que no les gusta.

A continuación, te daré unos trucos que se pueden aplicar para lidiar contra este problema, veamos:

No te pongas en su contra

Si tu hijo está pequeño, el peor error que puedes hacer es insistir para que coma, recuerda que muchas veces, la psicología está presente y mientras más insistas, más te va a desobedecer.

No te dejes manipular

Jamás permitas que el niño te manipule ni lo premies con golosinas por comerse la comida, ya que se acostumbrara y cuando no tengas que darle, no habrá manera de hacerlo comer.

Escúchalo

No lo obligues a consumir algo que le desagrada demasiado, más bien trata de hacerte su amiga, es decir, si le quieres brindar vitamina C a través de jugos como: limón, naranja, entre otros y a tu pequeño no le agradan estas frutas, sustituye ese alimento por otro que le apetezca más y que le aporten los mismos nutrientes.