Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cómo Hacer un Blog – Paso 5: Eligiendo el dominio para tu blog

Al igual que los pasos anteriores, este es muy importante. Me atrevería a decir que tiene una importancia especial por el hecho de que en el nombre de tu blog se centraliza toda la parte temática pero también la parte técnica del mismo.

Si eres novato seguramente no alcanzas a visualizar esto todavía pero no te preocupes de ello, sigue adelante, sigue leyendo y aprendiendo.

¿Porqué es tan importante elegir adecuadamente el nombre de mi blog?

Pues bueno, estas son algunas razones:

  • Todo lo que escribas tendrá relación con este nombre pues es tu línea temática
  • El nombre transmite al lector una idea desde el inicio de lo que encontrará
  • Un buen nombre de blog atrae el interés y crea tráfico de visitas
  • Un mal nombre deja ir a las visitas

En el paso 3 de esta serie elegimos la línea temática. Es decir, nos pusimos a pensar y a decidir exactamente sobre qué queremos escribir y sobre qué podemos escribir que es algo muy diferente. Así que en este punto ya sabes sobre qué tratará tu blog.

Ahora tendrás que elegir 2 elementos relacionados: el nombre de tu blog, y el dominio de tu blog.
Si no sabes que es un dominio puedes leer aquí ¿Qué es un dominio? para luego proseguir en la elección apropiada del mismo.

El nombre y el dominio no tienen que ser iguales. Se recomiendan que sean parecidos o que lleven correlación pero no necesariamente tiene que ser iguales. De hecho, si el nombre es más específico y enfocado en una temática menos general, eso es muy bueno, mientras que en cuanto al dominio se recomienda que sea corto y fácil de recordar.

Ejemplos

Supongamos que luego de pensar por algún tiempo, decido que quiero escribir sobre decoración. Tengo amplio conocimiento y podría escribir sin problema muchos artículos sobre el tema. Además, es una temática que me gusta y mi objetivo sería poder vender mis servicios y también monetizar el blog para que me genere ingresos complementarios.

Sin embargo, el tema de decoración es muy amplio, bastante general y seguramente hay demasiadas páginas que compiten sobre este tema así que podré posicionarme mejor si elijo una temática más específica. Por ejemplo podría enfocarme más en “decoración de oficinas” o “decoración de salones para bodas”.

Manejo muy bien ambos temas así que investigo un poco en Google y veo que hay mucha demanda para decoración de salones para bodas y la competencia no tiene tanta información de valor como la que yo podría aportar. (este es un supuesto del ejemplo).

Finalmente, decido que mi línea temática será “decoración de salones para bodas” y elijo ese nombre para usarlo en mi blog.

Luego debo elegir el nombre del dominio. Como sé que este debe ser más corto, pienso en varias posibilidades:

  • Decorabodas
  • Decoratotal
  • BodaBella
  • DecoratuBoda

Puesto que inicialmente utilizaré un dominio gratuito de blogger, utilizo la plataforma para verificar que el nombre de dominio esté disponible (explicaré como hacer esto en el próximo paso).

Finalmente de los nombres disponibles, elijo DecoraBodas como nombre de dominio el cual quedará así: decorabodas.blogspot.com

Así que tengo terminada esta parte del trabajo.
Mi blog se llamará: “Decoración de Salones para Bodas”
El dominio o URL será: decorabodas.blogspot.com

Se que tendrás muchas dudas así que espera más detalle en la siguiente entrada.