Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Cómo Hacer un Blog – Paso 6: Eligiendo la Plantilla



Siguiendo con nuestra serie sobre “Cómo Hacer un Blog“, hablaremos acerca del siguiente paso que consiste en elegir la plantilla de tu blog.

La elección de la plantilla o template, es una fase más que todo relacionada con la parte estética pero muy importante. Recuerda que la parte visual de un blog también es un factor de atracción para los visitantes. Así que antes de seguir y para quienes comienzan con este tema de los blogs definamos.



¿Qué es una Plantilla?

Una de las grandes razones por las que crear un blog es tan práctico y sencillo es porque existen muchas herramientas y recursos fáciles de adaptar a nuestros objetivos. En esa línea, las plantillas tienen que ver con toda la estructura visual de tu blog.

Usualmente una plantilla es un formato prediseñado que incluye un conjunto de colores para las diferentes partes del blog así como un completo juego de estilos y tamaños de fuentes (letras). Las plantillas suelen incluir un diseño completo de todas las partes y estructura del blog para que sean fácilmente administrables por la persona que está creando el mismo.

Eso significa que alguien más ya se encargó de hacer todo el trabajo duro de diseñar la plantilla para que tu no tengas que ocuparte de la parte técnica de la programación. Por esa misma razón, encontrarás plantillas gratuitas y plantillas de pago. Desde luego algunas más sofisticadas que otras pero con suficiente variedad para que puedas elegir las que mejor se ajusten a tus gustos personales.



¿Cómo seleccionar la Plantilla para tu Blog?

Siguiendo el ejemplo que hemos llevado en los pasos anteriores, y asumiendo que estamos trabajando con la plataforma Blogger en este punto ya habrás elegido el nombre de tu blog y el dominio gratuito para el mismo.

El siguiente paso es elegir una de las plantillas gratuitas que nos ofrece la plataforma. Si observas la gráfica, encontrarás un grupo de opciones para asignar a tu blog. Basta con recorrer las distintas propuestas y elegir la que más te guste.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!