Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cómo hacer un tríptico en Word

Lo único que debes hacer para que tu panfleto quede en tres partes perfectamente diseñadas para crear un tríptico, es dirigirnos al programa Word de nuestro computador y seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Columnas

Lo primero que debes hacer es dirigir la posición de la hoja a la forma horizontal. Esta opción hará que el tríptico quede con el tamaño que comúnmente conocemos. Luego de eso en “diseño de páginas” podrás notar que hay una opción para elegir tres columnas, escogela y es así como se formará este recurso de aprendizaje.

Paso 2: Escribir

Una vez separadas las columnas escribe en cada una de ellas, puedes colocar imágenes a tu gusto. El texto es indispensable, pero recuerda que debe ser lo suficientemente entendible como para que el mensaje llegue a quien lo va a leer. Muy poco texto en el tríptico será una estrategia para que se interesen en escuchar lo que les quieres decir. Pero suficiente texto será de beneficio para recordar el centro del tema que quieres hacer llegar.

Paso 3: Buscar imágenes

Si no sabes cómo buscar imágenes, solo haz clic en la pestaña de “insertar” y tendrás la opción de seleccionar la imagen que tienes en alguna de las carpetas de tu computador. Si la imagen es demasiado grande, puedes ajustar su tamaño. También puedes recortarla si acaso tiene un eccedente que no concuerde con el mensaje del tríptico. Si deseas, puedes darles forma de círculo, hexágono o cualquiera de las formas que tiene el sistema Word.

Paso 4: Almacenar

Debes ser precavido para no perder el trabajo que has ido realizando para elaborar tu primer tríptico. Ve guardando el archivo. Para eso puedes optar por la opción de “Guardar” o en el teclado presiona las teclas “Ctrl” y “G”, esto te enviará a la opción de almacenar tu archivo en alguna carpeta en la que puedas acceder fácilmente.