Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cómo hacer una entrevista

Llevar a cabo una entrevista es algo de sumo cuidado, y es que estas tratando con una persona que se vuelve de interés para ti, por lo tanto es importante que tomes en cuenta cada uno de los consejos que se te enlistan a continuación para que logres el cometido cuando buscas obtener información de boca de alguien. Es importante mencionar que hay diversos tipos de entrevista, por ejemplo, se puede hablar de las entrevistas de trabajo, las que se hacen en el ámbito periodístico y más. Ahora bien, para poder realizar una entrevista debes tomar en cuenta tres etapas: el antes, durante y después.

En el antes es necesario que se ejecute toda una planificación, aquí se piensa en lo que se quiere lograr y la manera de intentarlo. Por otro lado, está el durante, justamente hace referencia al momento preciso en el que te encuentras frente al entrevistado, y finalmente está la etapa del después, que básicamente es cuando de alguna manera muestra el agradecimiento y los resultados del trabajo como tal, esto es a groso modo la manera en cómo se hace una entrevista, aquí se muestran los detalles de cada etapa.

Pasos para  hacer una entrevista

  • Prepárate con una suma investigación de la persona a la que vas a entrevistar, si se trata de una figura pública busca todos los datos que te puedan interesar, así como los que se encuentran en torno al punto especifico que quieres indagar. Si te es posible consigue algunas entrevistas que ha concedió para que tengas un parámetro sobre su personalidad y en el caso de tratarse de una entrevista de trabajo, busca todos los datos de quien estará frente a ti.
  • Deja claro el objetivo de la entrevista y elabora las preguntas a ejecutar durante el momento justo en que estén cara a cara. Trata de hacer preguntas abiertas y de ser posible incluye algún tema del que puedan conversar para romper el hielo y revisa el equipo de grabación con el que contarás.
  • Cuando estés frente al entrevistado permite que se sienta cómodo, de esta manera puedes obtener mucha más información, si es en su casa u oficina mira el entorno, y trata de hablar un poco sobre lo que miras.
  • Ejecuta cada una de las preguntas planteadas sin dejar de ver a los ojos a la persona entrevistada, esto es muestra de que le estás poniendo suma atención.
  • Mientras el entrevistado responde, es necesario que escuches con mucha atención, por nada debes distraerte o hacer otra cosa que no sea la entrevista como tal.
  • Tranquilízate tú para que generes tranquilidad al entrevistado, es importante que actúes con normalidad y le des la oportunidad a la otra persona que haga lo mismo.
  • Mantén siempre la concentración y el control da pie parea que el entrevistado vea que has preparado tu entrevista y que sabes lo que haces.
  • Termina la entrevista con un agradecimiento y ponte siempre a la orden.