Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Cómo hacer una torta



No hay nada mejor que un postre hecho con tus propias manos, de manera que puedes deleitar tu paladar con una exquisita torta y de ser posible, permite que las personas que te rodean sientan la dulzura de la vida al degustar lo que haces sin mayor complicación. Puede que estés pensando en cómo hacer una torta, lo cual no es algo que deba ser motivo de complicación, puesto que aquí se te dan los detalles para que puedas cocinar en casa y sorprender a los tuyos con una delicia como la torta clásica de vainilla. Cabe mencionar que aunque la consumas desde hace mucho tiempo atrás, siempre sabe diferente cuando se hace con el esfuerzo propio.

Ingredientes a utilizar para la torta de vainilla



La mantequilla es uno de los productos que debes tener a la mano, justamente 500 gramos y además 2.2 libras de azúcar. También 2.2 libras de harina preparada y 8 huevos, así como un litro de leche y una cucharada de vainilla. Si deseas puedes agregarle ron o whisky siempre la misma cantidad que la de vainilla o a tu gusto. No olvides contar también con una taza de ralladura de limón, ya que le da un toque diferente y sobre todo un exquisito sabor.

Cuando ya tengas todos los ingredientes a la mano, debes proceder a batir la mantequilla con el azúcar, cuando lo estés haciendo comienza a integrar el resto de ingredientes pero poco a poco. De manera que puedes obtener una mezcla homogénea a la que le agregarás la vainilla, el ron y la ralladura de limón. Continua mezclando muy bien para lograr que no queden concentrados en un solo sitio.

Luego que prepares la mezcla debes colocarla en un molde que previamente tienes que untar con la mantequilla. No lo llenes por completo sino que llegue la mezcla hasta la mitad del recipiente e introdúcelo al horno y espera a que se cocine durante 40 minutos a un temperatura de 150º. Pasado el tiempo debes sacar la torta y decorarla con azúcar glasé o con mermelada, todo depende de tus gustos y de los comensales.



Útiles consejos

  • Si deseas hacer una torta de otro sabor, solamente tienes que sustituir la leche por jugo de futas, si la quieres de naranja deber agregar un litro de jugo de naranja y omitir la leche. Lo importante es que sea un jugo natural y sobre todo puro para que el sabor como tal pueda resaltar.
  • No mezcles con rapidez los ingredientes porque tiende a dejar de subir y la torta no te va a quedar esponjosa, por lo que es mejor que mezcles lentamente y darle el efecto de esponjosidad a ese exquisito postre.
  • Un truco de gran utilidad es que introduzcas un palillo en el centro de la tora para saber el momento en que ya está lista para comer. Si cuando lo hagas el palillo sale sin restos, significa que está completamente cocina, y si sale untado es porque requiere de mayor cocción.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!