Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Cómo saber si se tiene diabetes



Si tienes estos síntomas: sed insaciable, necesidad frecuente de ir al baño,  cansancio, fatiga, disminución o aumento de peso, hormigueo y entumecimiento en las manos y pies. Es posible que padezcas de una de las enfermedades más comunes en estos últimos años, La Diabetes. Si es de vuestro interés este tema, continua leyendo que en este post te informaremos porque la diabetes muestra estos diferentes síntomas en tu organismo y como debemos contrarrestarlos.

¿Qué es la Diabetes Mellitus?

Es una enfermedad que afecta el equilibrio de la glucosa en nuestro organismo. Al sufrir de Diabetes, el páncreas pierde la capacidad de producir suficiente insulina en nuestro organismo y la insulina es la responsable de mantener los valores adecuados de azúcar en la sangre. Al no existir equilibrio entre la insulina y la glucosa, el azúcar aumenta en nuestro cuerpo, principalmente en la sangre. Como resultado: La persona que padece de diabetes, no absorbe adecuadamente los niveles de glucosa que se encuentran en la sangrey esta se acumula dañando los tejidos con el paso del tiempo, también ocasionan problemas cardiovasculares y los síntomas que os mencione al inicio del post.



Síntomas de La Diabetes

Necesidad frecuente de ir al baño:

¿Tus ganas de orinar han aumentado? Si tienes este síntoma, es probable que padezcas de diabetes. En los pacientes que sufren de diabetes es normal ir al baño constantemente, ya que los niveles de glucosa aumentan en la sangre y los riñones no pueden filtrarlo. De esta forma, el organismo se siente “pesado” y trata de diluir la glucosas por la orina.

Sed Insaciable:

Este síntoma está relacionado con el anterior. Al ir constantemente al baño, el cuerpo pierde mucho líquido y siente la deshidratación. Por eso las ganas de saciar nuestra sed aumentan considerablemente.

Bajar de peso fácilmente:

El bajar de peso de forma inexplicable es un claro síntoma que tienes diabetes tipo 1. Al no producir suficiente insulina, nuestro organismo busca desesperadamente otra fuente de energía y la encuentra en las grasas y en los músculos del cuerpo. En la diabetes tipo 2también se pierde peso.



Fatiga y debilidad:

El trabajo de la hormona insulina es transportar la glucosa hacia las células, pero al producir poca insulina no realiza el trabajo adecuado y las células no obtienen la glucosa. Como consecuencia las células no tienen energía y se debilitan constantemente.

 Hormigueo y entumecimiento en manos y pies:

Ya os comente que la acumulación de glucosa en la sangre daña los tejidos y uno de ellos es el sistema nervioso. Al verse afectado el sistema nervioso se producen síntomas como entumecimiento y hormigueo en las extremidades, principalmente en los pies.

 Otros síntomas

Al padecer de diabetes también puedes tener estos síntomas: visión borrosa, piel reseca, al tener una herida la cicatrización es muy lenta y moretones que son ocasionados por la acumulación de glucosa en la sangre.

Si tenéis uno o más síntomas que os mencione, es momento de visitar a vuestro medico para que les realiza los análisis del caso. Ya sabéis que mejor es prevenir que lamentar.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!