Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como sentirse bien y tener identidad personal.

Hola chicos y chicas, hoy traigo un post teórico practico y con un reto al final que si lo llevas  a cabo te va ayudar muchísimo a en lo que respecta a sentirse bien, ademas vamos a trabajar en el desarrollo en un tema muy importante que es tu  identidad personal. bueno no voy extenderme mas con la introducción ya debes estar que te lees el post, sin mas aquí te dejo con esta gran información:

Identidad personal.

Primero debemos saber que significa identidad, para no hablar tanto identidad es: “Identidad  es un conjunto de características propias de una persona o un grupo y que permiten distinguirlos del resto.”,  como vemos el la definición de identidad ya por si misma nos va perfilando a nuestro tema central cual es la identidad personal, aunque existen otros tipos de identidades como la cultura, la nacional, la musical…ETC. Pero que bajo mi concepto todas se engloban en la identidad personal.

La identidad personal, bajo mi definición es todo aquello pensamos y hacemos, descuerdo a nuestras creencias o influencias. como ves es muy importante tener una identidad personal definida y con la cual te sientas contento; una identidad definida de manera general y para que te sirva de guía debe empezar por:

  1. Una forma de vestir única y con la cual te sientas bien.
  2. Un estilo único de peinarse y cortase el cabello.
  3. Un grupo selecto de gustos y hobbies.
  4. Un código de honor, con esto hago referencia a todos esos valores que te hacen ver como una personal de valor. por ejemplo, ser sincero, honrado, responsable en determinadas situaciones.
  5. Una confianza y autoestima alta.
  6. Ser consecuente con lo que se dice y se hace.
  7. Una forma de vertir.
  8. Respetar los ideales ajenos y estar seguro en lo que se cree.

Adquirir una identidad Personal es un proceso que empieza desde muy pequeños y esta se va forjando en nuestro seno familiar, donde es necesario el reconocimiento de dos aspectos de la persona; la validación de aquello que representa una diferencia individual, y el rol que vamos a desempeñar en la sociedad. no es broma cuando dicen que la educación viene de casa y como dice el dicho: “A tu papa y tu mama, culpalos de todo lo malo que hay en ti, pero también de todo lo bueno que hay en ti.”

Con todo esto lo que quiero es que identifiques en que punto estas y te cuestiones,¿ tengo mi personalidad basa en que? ¿ tengo gustos propios o sigo modas? ¿busco aceptación de los demás ?...ETC. y un “ETC”  bien largo. por que son muchas las preguntas que puedes hacerte; yo personalmente te aconsejo que hagas una lista sobre tus características y fuertes en los diferentes planos. y identifica en que se basa tu personalidad, de paso te dejo este video el cual te puede ayudar a entender un poco de lo que hablo y de que va ese termino de la identidad personal:

Sentirse bien.

Sentirse bien puede ser muy relativo. hay muchos factores que pueden influenciar en tu estado de animo, un factor importante es el manejo de las emociones, el momento en el cual pasamos ya sea en el plano de la salud, dinero o amor. sea cual sea tu situación existes muchas formas para cambiar o pasar de un estado anímico a otro como lo hable en este post. sin embargo también te dejare con este excelente articulo, el cual te puede ayudar muchísimo: Seis claves para sentirse bien.

RETO PARA SENTIRTE BIEN Y EMPEZAR A FORJAR UNA IDENTIDAD PERSONAL.

El reto consiste en: que tomes un día de la semana cualquiera y no te bañes o asearte (incluso al levantarte no puedes lavarte la boca) no te arregles, no importa si tienes que ir a trabajar o cualquier otra cosa. debes mantenerte así durante 24 horascompletas y trata de realizar actividades sociales, interactuar con otras personas si son desconocidas mucho mejor. ese mismo día quiero que escribas una frase motivadora en donde señales lo hermoso que eres y lo que mas te gusta de ti. guárdala una ves completada las 24 horas dúchate como nunca, mimate, afeitate si es el caso, hazte un corte de cabello, aplícate tu mejor loción y ponte tu mejor ropa.una ves echo esto ponte frente al espejo y con tu nota ( la que escribiste el día anterior, léela y luego describe como te sientes), este ejercicio te ayudara mucho ya te darás cuenta.

Como puedes ver este post lo hice un poco mas corto de lo que los tengo acostumbrados, pero de este tema estaré hablando mas en detalle sobre todo con lo que tiene que ver con la identidad personal, donde realizaremos retos y actividades para que vallas forjando una o descubras la tuya. sin embargo no dejo de invitarte a que visites los demás post que tengo para ti en este blog. hasta entonces y bendiciones.