Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como superar una ruptura amorosa: Paso a paso.

Hola chicos. Se acerca un fecha como el día de san valentin. día muy bonito para muchas personas; pero una pesadilla para las personas que recientemente han terminado una relación. en la que han invertido mucho de su tiempo. Para ti que quizás te encuentras en esa situación te voy dar un regalo de amor y amistad. te voy enseñar como superar una ruptura amorosa en este articulo, el mismo no es uno mas del monto así que valora la informacion que voy a compartir contigo. paso a paso. enseñándote cada etapa en la que nosotros atravesamos, antes de volver a creer en el amor.

Superar una ruptura amorosa: desglosemos el tema primero.

Bien chicos, en referencia a esto lo que vamos a hacer es tratar de  vencer un obstáculo, Causado o creado por el hecho de que has roto relaciones con una persona que era muy importante para ti. créeme es duro y quizás ni tengas muchas ganas de leer esta informacion. Se por lo que estas pasando,  yo pase por muchas rupturas y se como superar una ruptura amorosa, se podría decir que soy un profesional en superar rupturas  y es que fueron como 5 veces que me paso y cada una sufrí de mucha ansiedad, depresión, me sentía vació…ya que entregue los mejor de mi y me dejaron el corazón destrozado. hoy en día tengo el el amor de mi vida junto a un hermoso niños esperándome que termine de escribir esto articulo para ti y las otras chicas ¿Que paso con ellas? a ellas les agradezco por que de cada una aprendí algo que me sirvió para mejorar y  cuando llego la persona correcta gozo de la mejor versión de mi  como novio.  a continuación vamos a hablar sobre de los pasos de como superar una ruptura amorosa.

Como superar una ruptura amorosa.

Bien, acá viene la parte en la que te digo; Esto no va funcionar si tu no tienes la disposición, si eres un persona inmadura o quieres vivir en le pasado. si no vas a tomar la decisión de querer ser feliz, es mejor que pares de leer, pongas música triste y te pongas a llorar en todo el días, te lo digo enserio. Si entendiste lo que quiero decirte pues sigamos:

Paso uno para superar una ruptura amorosa.

En este paso tu nivel de estrés, ansiedad e impotencia son muy altos.  A decir verdad son muchos los sentimientos que encontramos en esta primera etapa. todo tu mundo se estremece en el comienzo de una ruptura amorosa,  incluso aunque parezca raro puedes que ni siquiera estés llorando; pero si  puedes estar expresas tu desamor estando en un estado de rabia con los demás o hasta puede darse el caso que quieres olvidarte de los problemas saliendo a bailar y beber. pero tu y yo sabemos que estas tratando de evadir la tristesa, la verdad esta etapa es muy diferente en cada persona. pero en general se caracteriza por la mezcla de sentimientos negativos. mi consejo o el paso para ti en esta etapa son:

  • Acepta y recibe todos los sentimientos que llegan, no los rechaces, sácale el pecho a esos sentimientos y recibe esos golpes, En este punto no te defiendas de ellos (los sentimientos). ya llegara el momento.
  • Te los vas agradeces y me los vas agradecer este consejo que te voy a dar, aléjate de las redes sociales o guasa (whatsapp). créeme no publiques frases de desamor, vídeos, estados triste y sobre todo no le escribas a esa persona. simplemente como dice el dicho “ante la confusión, es mejor no hacer nada”, ya va llegar el momento en el que hables con esa persona pero en esta primera etapa de la ruptura amorosa NO LO HAGAS !! y si el o ella te habla, háblale lo mas normal del mundo, no esta pasando nada trata de no profundizar la conversación. en cierto punto mejor deja de responder. solo trata de no hacerte mas daño recuerda que estas tratando de superar una ruptura y por ende a esa persona que ya hace parte de tu pasado, ahora si no quieres superar a esa persona y seguir anclado/a a esa relación deja de leer en este mismo instante.
  • Trata de no aburrir a tus amigos con la situación, esta bien que quizás te desahogues con tu mejor amigo/a, pero que sea solo una vez…no mas de hay. incluso te recomiendo que puedes apoyarte mucho con tu familia, ante esas situaciones suelen ser muy comprensivos. si tienes buena relación con tu mama, papa o hermanos. ellos te darán mucha fuerza y apoyo para superar esa ruptura amorosa.
  • Aléjate de la música triste, no seas masoquista. busca canciones que te traigan buenos recuerdos. este es el poder de la música, es que atrapa momentos, fantástico no?; aprovechemos esta cualidad y destapemos nuestros mejores momentos ( no los que pasaste con esa persona), ademas la música tiene otro poder que es el de transmite energía, trata de escuchar música que te pongan de bien animo y te transmita buenas vibras.

Paso dos para superar una ruptura amorosa.

En esta espata la confusión ha pasado, ahora empiezas a evaluarte y ver en que has fallado, incluso te da muchísimas ganas de ver a esa persona y hablar con ella, con la excusa de querer cerrar el capitulo de la mejor forma, hasta te armas una escena con el mejor discurso de despedida y todo ese rollo, la verdad no lo hagas lo mejor es seguir distante, recuerda que estamos tratando de superar una ruptura amorosa y no es conveniente hablar con esa persona por que somos vulnerables y todo esto son excusas para querer hablar con esa persona. por lo cual puedes tener un regresión a la etapa uno, en esta etapa te aconsejo:

  • toma una libreta y enumera tus fortaleza y debilidades. mira en que fallaste para que no repitas los mismo errores en el futuro.
  • Anota igualmente los errores y aciertos de tu ex-pareja, luego de esto hazte una lista de las cualidades que te gustaría ver en alguien en una nueva relación, incluso aconsejo y es muy buen ejercicio que te idealices en una nueva relación.
  • Idealizar una nueva relación, quiero que en tus espacio de descanso cierres tus ojos y que imagines una nueva persona llega a tu vid y esta tiene todas las cualidades que enumeraste antes, también idealista tu como pareja teniendo en cuenta tus cualidades.

Paso tres para superar una ruptura amorosa.

A esta etapa le llamo. la etapa de fiesta o de locuras, parte del duelo ya ha pasado; en este punto ya puedes hablar con la persona por la cual algún día lloraste, sin problema alguno puede que medio sientas algo en tu interior, pero ya esa persona ya perdió la gracia y no te interesa en lo absoluto, incluso te preguntas como fue que te fijaste en el?, en esta etapa te invito a recordar lo que escribiste en la segunda, ya que estarás mas dispuesto/a a salir con nueva gente, incluso a comenzar relaciones pasajeras. en esta etapa solo te aconsejo que tengas mucha mesura y no enloquezcas ya que vas a tener un alto grado de energía, vas a querer comerte el mundo entero, salir con amigos y hacer muchas actividades; solo trata de no hacer estupideces y sobre todo no te metas en relaciones serias en esta etapa; porque puedes causarle daño a la otra persona, por otro lado te aconsejo que aproveches el alto grado  energético en el que te encuentras para sacar adelante proyectos o alcanzar metas que quieres lograr. antes de terminar de hablar sobre esta etapa te recalco no te metas en relaciones serias por que pueden haber problemas.

Ultimo paso para superar una ruptura amorosa. 

En esta ultima etapa no queda mucho que decir sino solo desearte éxitos, ya que has logrado superar tu relación pasada y ademas superaste la etapa tres que es la etapa de la locura ( muchas personas se quedan en esa etapa y vuelven a caer en una relación mala), si llegas a esta etapa habrás madurado muchísimo y te habrás divertido en igual manera por lo tanto ya quieres sentar cabeza, buscar una persona que comparta los mismo intereses que  los tuyos, incluso  llevarlo a algo mucho mas serio como casarse o vivir juntos, la verdad son pocas las personas que llegan a este punto. ya que requiere un alto grado de madures y estabilidad emocional.

Conclusión

Las rupturas amorosas, son como cuando te haces una herida física, al principio duelen pero poco a poco vas a ir sanando por que nosotros los seres humanos estamos diseñados para ser así, sin embargo; que te marque para toda vida esta herida ya es esta de parte tuya, ya que te marque o no es solo tu elección tuya. tu decides como tomar esa experiencia y sacarle provecho o quedándote a llorar toda la vida. He dicho !!! hasta la próxima….