Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Compañías que cobran el equipaje a parte

Hay algunas compañías, llamadas low cost, aunque muchas veces están lejos de serlo, como por ejemplo vueling, que cobran por el equipaje a parte del precio del billete. El precio, si se especifica en internet es de 10 euros el trayecto (ahí es nada) mínimo. Pero ¿es esto legal?

El establecimiento de una tasa por facturación de equipaje fuera del coste del billete contraviene lo establecido en la artículo 97 de la Ley 48/1960 de Navegación Aérea que señala que el transportista “estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje, con los límites de peso y volumen que fijen los reglamentos”, por lo que en el caso de que una compañía exija importes por facturación, consideran que el usuario debe reclamarlos.

Por ello, presente una reclamación de devolución alegando el cobro contrario a la citada ley en las oficinas de consumo de su municipio o provincia o acuda a una Asociación de Consumidores.

¿Qué hacer en estos casos?

No queda más remedio que pagar para que te dejen subir al avión con tu equipaje, y después reclamar, como se ha dicho anteriormente.