Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Complementos vitamínicos para culturistas



Muchos de los deportistas culturistas, no saben cómo llevar una buena alimentación y e intentan compensar con suplementos vitamínicos que no saben si les vienen bien o no.

Conviene explicar que la alimentación y el entrenamiento racional consisten en un 95% de los resultados que consiga un culturistas, el otro 5% corresponde a los complementos, centrarte en ese 5% cuando no tienes controlado el 95% es una memez.



Lo mejor y más importante es poner al día la dieta y el entrenamiento en orden para luego centrarse en buscar alternativas en los complementos vitamínicos.

En este post de doncomo.com os mostraremos los mejores complementos vitamínicos para aumentar la masa muscular.

Proteína en polvo

La proteína en polvo es un buen complemento, ya que la mayoría de las personas no pueden comer 5 0 6 veces al días por falta de tiempo.



Así que lo más sencillo es tomar un zumo de proteína en polvo que comerse un filete de pollo entero. En lo referido al tipo de proteína a usar, va a depender de dos factores: el dinero y los objetivos del culturista.

Dependiendo de las necesidades de cada uno, los culturistas pueden complementar los gramos que consuman en forma de comida con la proteína en polvo.

Un multivitamínico-mineral

Lo mejor es conseguir las vitaminas y los minerales mediante los alimentos, pero, nadie se alimenta de una dieta perfecta, así que lo mejor es una buena tableta de vitaminas con minerales para corroborar que el organismo reciba los nutrientes correctos para aprovechar la comida que se ingiere. Consumir una tableta al día no resulta muy caro y el beneficio que aporta es muy grande.

Los culturistas pueden tomar una tableta de multivitamínico mineral en cada desayuno.

Creatina monohidratada

La creatina es un complemento perfecto para los culturistas, de forma que ha sido estudiado como realiza su función en nuestro organismo. Cuando se toma, algunos efectos que se logran son:

  • Mayor ritmo en los entrenamientos.
  • Aumento de la fuerza.
  • Aumento de peso en forma de masa muscular. 

La creatina se puede ingerir en dosis altas de 20 gramos diarios durante unos 5 días, después se puede ir dividiendo las dosis diarias en 5 de 4 gramos cada una, hasta acabar tomando una dosis de mantenimiento de 5 a 10 gramos diarios, antes o después del entrenamiento.

Lo ideal es que la creatina se tome con carbohidrato de alto índice glicémico como dextrosa, zumo de uva y glucosa.

Esperamos que estos consejos respecto a complementos vitamínicos te hayan ayudado a elegir el mejor para tí.