Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Concurso de belleza para camellos



Los árabes aprecian profundamente a sus camellos, incluso llaman a estas hermosas criaturas el regalo de Dios para los beduinos. De hecho, les encantan tanto camellos que se reúnen una vez al año para escoger al más hermoso de todos.

El Festival Al Dhafra se celebra anualmente en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. El concurso de belleza de camellos es el punto culminante de esta fiesta, con 30.000 camellos participando provenientes de toda la región del Golfo. Es algo así como un show de perros pero con camellos, donde los animales desfilan y reciben una puntuación por su apariencia.



Seguramente muchos de ustedes en este punto se estarán preguntando ¿Cómo se puede juzgar la belleza de un camello? Según Ali Al Mansouri, un propietario de camellos y miembro del comité organizador de Al Dhafra: “Los jueces están buscando camellos con cabezas grandes, cuello ancho, orejas firmes, mejillas amplias y grandes bigotes”. También dijo que el cuerpo debe ser largo, la joroba y la espalda deben ser grandes, y el color y la postura del camello son muy importantes.

Los diez camellos que cumplan con estos criterios se consideran ganadores. Sin embargo, los propietarios son los que realmente disfrutan de las recompensas. Reciben autos de lujo y premios en efectivo que oscilan entre 18.000 y 30.000 dirhams (de $4.900 a $8.200 dólares). Sin embargo, no solo se participa por el dinero, el hecho de ganar el certamen es una cuestión de orgullo nacional entre las familias propietarias de camellos.

El concurso se lleva a cabo en dos etapas, una para la raza Asayelm de color claro, y el otro para la raza Majahim, que tiene la piel oscura. Hay un comité especial designado por las autoridades quienes son los jueces de la competición.



Los Emiratos Árabes Unidos es el hogar de más de 380.000 camellos. Estas criaturas pueden resistir el clima desértico y son las preciadas posesiones de muchos árabes. Son una fuente de leche y transporte para los beduinos, y una inversión de negocio potencialmente rentable

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!