Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Consecuencias del divorcio

Un divorcio siempre es doloroso y va afectar a distintas áreas de la vida de los cónyuges, que dan el paso de divorciarse: familiar, personal, económico, social… Puede significar el final de una historia de amor, de la formación de una familia, o un nuevo inicio. Lo primero, es saber y reconocer como te está afectando el hecho del divorcio.

No importa quien lo pida y por que da este paso. Incluso, para las personas que han sido víctimas de violencia física o emocional, es un proceso duro. Pero, si el matrimonio pasaba un buen momento y era estable, es todavía más difícil, ya que familiares y amigos se lo suelen tomar con incredulidad; y, por tanto, no suelen ser el mejor apoyo. A nivel personal, suele afectar a la autoestima, ya que la persona se puede sentir rechazada o que ha fracasado en la vida.

En ese momento, piensa que es una persona incompetente, tonta, o nula… Incluso, otras personas consideran que la otra persona es la culpa de todo, o, ellos mismos, de lo que ha tenido lugar. Reconocer la identidad personal y empezar de cero, ya que durante años una persona ha asimilado un determinado rol, dentro de una “familia unida”.

Al perder dicho rol, hay que empezar desde cero. Tendremos una nueva forma de ver la vida, el mundo y el futuro, que se caracteriza por pensar de una manera negativa, extrema, rígida o depresiva… A nivel emocional, las personas suelen sentir tristeza o depresión; sentimos rabia hacia la otra persona; culpa, confusión, ganas de vengarnos.