Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Consejos a la hora de cocinar para evitar los kilos de más

Cuando las personas cocinan, no aspiran simplemente a nutrirse bien.

La idea de consumir una buena comida tiene que ver con disfrutar al máximo de su sabor, razón por la cual la gente manipula lo que prepara aportándole una cantidad de calorías mayor de las que el cuerpo realmente necesita.

Es por esta razón que, en este caso en particular, ofreceremos algunos consejos muy valiosos vinculados con los recaudos que se deben considerar a la hora de desenvolverse en la cocina.

¡A tomar nota!

Es importante tener en cuenta que la caloría se constituye como la unidad de medida que tienen los especialistas en nutrición para medir el valor energético de todos los alimentos.

Como no podría ser de otra forma, mientras más calorías tenga almacenada una comida, mayor será su capacidad para engordar a las personas.

Es valioso controlar la suma de calorías que se ingieren, ya que la obesidad conduce a presión alta, artrosis de rodillas, diabetes del tipo 2, colesterol elevado, distintos tipos de cáncer, apnea del sueño y divertículos, entre otros problemas.

Cuando la gente manipula los alimentos con el objetivo de volverlos más agradables al paladar, generalmente les aportan más calorías.

A continuación brindaremos algunos tips de gran utilidad para que tengas en mente a la hora de cocinar y evites esta indeseable situación:

  • Comer alimentos hervidos, al horno o a la plancha.
  • Evitar el consumo de procesados fritos, ya que son alimentos que contienen una gran cantidad de calorías.

Por ejemplo: una empanada al horno otorga 280 kcal, mientras que una empanada frita proporciona 400 kcal.

  • Consumir con cuidado cualquier alimento que aporte más de 200 kcal/100 g.
  • Evitar el consumo de salsas elaboradas con crema de leche, aceite o manteca.
  • Ser cuidadoso a la hora de condimentar las comidas, porque existen ciertos aderezos que contienen muchas calorías.
  • Tratar de comer alimentos con el mínimo procesamiento posible, ya que las comidas demasiado procesadas agregan más componentes en su elaboración y, como consecuencia aportan más calorías.

Para bajar de peso o mantener tu figura, lo recomendable es desarrollar hábitos saludables que se sostengan en el tiempo.

No obstante, resulta positivo considerar los consejos antes mencionados. Esto es así porque muchas personas, a la hora de cocinar, cometen errores habituales que agregan calorías innecesarias a sus comidas.

Ten en mente los tips anteriores y no tendrás de qué preocuparte.

¡Éxitos!