Uno de los tipos de errores más comunes que sufren los discos duros multimedia, son los fallos de tipo lógico. Por ello en el artículo de hoy analizaremos un poco más las características más importantes de este tipo de problemas del dispositivo. Buscar errores en disco duro y solventarlos es la mejor manera de mantener a nuestro dispositivo en buenas condiciones.

¿Qué es un fallo lógico de un disco duro HDD?

Básicamente, podemos definir los fallos lógicos como aquellos errores en los que la información almacenada en el disco se deteriora a causa de un fallo del sistema operativo.

Si se trata de una unidad externa, reconoceremos este tipo de errores cuando nuestro disco duro multimedia es reconocido por nuestro ordenador, pero, sin embargo, la información almacenada no carga y no se nos permite su lectura.

¿Cómo actuar ante este tipo de fallos lógicos para buscar errores en disco duro?

En primer lugar es necesario determinar si se trata de un fallo de carácter leve, que puede ser solucionado por nosotros mismos, o uno de carácter grave que necesitará de la acción de un equipo técnico profesional, para no arriesgarnos a una pérdida de los datos y la información almacenada en el disco duro multimedia.

Para ello debes de reinstalar el sistema operativo de tu ordenador, intentando conservar de este modo la información pero eliminando cualquier tipo de error relacionado con Windows y que no estuviese afectando directamente a los componentes de nuestro disco duro, sino de forma indirecta.

  • Fallos Leves

Es conveniente instalar el sistema operativo en otro disco duro, para poder luego acceder desde este al disco duro que nos ha dado el fallo y podría encontrarse corrupto. De este modo podemos realizar de forma segura una copia de los datos almacenados recuperando así nuestros archivos, sin riesgo alguno.

  • Fallos más graves

Para asegurarnos de que el error que se ha producido en nuestro disco duro es de carácter grave, lo más recomendable es iniciar nuestro equipo desde la unidad A, o una diferente de la del disco duro, ya que así cuando accedemos a este, la pantalla se volverá negra mostrándonos que los archivos contenidos se hallan corruptos.

También podrá aparecernos un mensaje que diga que el dispositivo no está listo para usarse, o directamente muestre un mensaje de error.

En este tipo de casos, es fundamental acudir cuanto antes a un taller especializado en la reparación de este tipo de dispositivos para que ellos se encarguen de buscar errores en disco duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *