Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Consejos para no aumentar de peso en invierno



¿Sabías que las estaciones del año también nos predisponen a subir o bajar de peso?Así como lo lees, las temporadas de Primavera Verano u Otoño Invierno, también tienen que ver con nuestro estado psicológico y físico. Ejemplo:

En Primavera, todas las chicas van como locas tratando de bajar de peso para lucir un cuerpo perfecto cuando llegue el verano, pero al llegar la temporada Otoño, lo que conseguiste en verano lo destruyes conforme avanzan lo días fríos y empiezas a ganar peso.



El círculo se repite, en primavera verano bajas de peso y en otoño invierno subes de peso. ¿Por su sucedes esto?

Porque subimos o bajamos de peso según la temporada

– Primavera-Verano:

Las personas tienen la necesidad de vestirse con ropa pequeña y fresca para hacerle frente a las altas temperaturas. Por otro lado, si llevas algunos kilos de más, no te sentirás cómoda luciendo prendas pequeñas y exhibiendo tus rollitos.



También se ha demostrado que una persona esbelta sufre menos la ola de calor, que una persona subida de peso y esto se debe a la acumulación de grasa en el cuerpo. Cabe resaltar que la grasa proporciona calor corporal.

– Otoño-Invierno:

Es una época donde el viento sopla y las hojas caen, lo cual nos facilita el uso de los abrigos, bufandas y otras prendas cálidas, ya que el frió se empeora al llegar a la temporada de invierno.

Pero en esta época, las personas suelen caer en una depresión, no todas pero si la mayoría. Se le llama la temporada del sentimentalismo y nostalgia, donde nuestro cuerpo siente la necesidad de consumir alimentos cálidos (ricos en grasas), como el chocolate, pastas, pan, etc.

Estos alimentos nos proporcionan calorías y energía que nuestro cuerpo necesita para hacerle frente a la ola de frió, por ello es que subimos unos kilos al llegar el otoño y otro más en Invierno. Se puede decir que es un estado natural del cuerpo para enfrentar la temporada de frió. Ejemplo:

Alguna vez te preguntas, ¿por los osos polares son gordos? Ellos viven en el polo norte, un lugar donde hace demasiado frió y para hacerle frente a las bajas temperaturas, los osos necesitan acumular calorías (grasa animal). Las grasas acumuladas les proporcionan energía y calidez, ya que mantiene su cuerpo caliente, de esta forma sobreviven en el polo norte.

Tips para no subir de peso en invierno

– Frió: Las bajas temperaturas harán que tu cuerpo quiera consumir alimentos ricos en calorías y esto está muy bien, es un pedido natural y necesario. El problema surge cuando lo hacemos en exceso y dejamos que las calorías se acumulen en nuestro cuerpo. Para evitar el llamado natural de consumir calorías en invierno, debes mantenerte en lugares cálidos y con ropa acogedora. Al sentir calor, tu cuerpo disminuirá la necesidad de consumo de calorías.

– Ejercicios físicos: Podéis consumir alimentos ricos en calorías y hacer ejercicios físicos para evitar que se acumulen. Los ejercicios físicos ayudaran a quemar calorías para que no se acumulen en tu cuerpo y se vuelven esos kilitos de más.

–  Dieta: Es importante llevar una dieta equilibrada y saludable, así evitar subir de peso y tendrás energía para todo el día. Consume frutas, carbohidratos, proteínas en porciones equilibradas para tener un menú saludable.

– Recuerda: Entre comidas tendrás ganas de comer chocolate, puedes hacerlo pero una vez, luego consume frutas para suplir tus antojos.

¿Subes de peso en invierno?

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!