Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Creer en uno mismo: 3 Consejos que te cambiaran la vida

Cuando estas en un momento de tu vida en la que dudas en tomar decisiones, siempre va llegar un punto en el que te preguntes : ¿Cuál sería la diferencia en mi vida, si tu tuviera una confianza absolutamente inquebrantable en pos de lograr cualquier cosa que  pase por mi mente?  ¿Qué me gustaría realmente hacer, cual es mi verdadero  deseo,?…¿Qué pasaría si me atrevo a soñar y hacer lo posible por cumplir ese sueño?, ¿ que pasaría si creo tanto en mi mismo con tal convicción profunda de que no tendría miedo al fracaso absoluto?. todo esto se puede lograr si aprendemos a creer en uno mismo.

La mayoría de la gente comienza con poca o baja confianza en sí mismos, ante una nueva experiencia, luego después  de mucho esfuerzo y errores, van elevando su confianza y empiezan a creer mas en si mismo. Y se ha descubierto que si haces las mismas cosas que otras personas seguras de sí mismas hacen, tu también, vas a experimentar las mismas sensaciones y obtener relativamente los mismos resultados. pero de todas manera debo agregar que en este articulo vas a encontrar una serie de consejos que ayudan mucho a creer en uno mismo. ademas, te dejo una reflexión de porque muchas veces nada de los que lees con el fin de mejorar tu vida personal no funciona.

A continuación vamos a ver diferentes puntos que muestran el camino para aprender a creer en uno  mismo, de cierta manera te digo que muestran el camino por que todo estará en tus manos, como lo digo siempre nada de lo que te diga va funcionar si tu no lo aplicas debidamente. aunque te aclaro que si pones todo de tu parte poco a poco vas a ganar mas confianza. antes de hablar de los consejos para creer en unos mismo, quiero hablar de la diferencia que hay cuando una persona lograr de verdad cambiar algo en su vida y otra que no.

Lo que debes saber parar cambiar algo en tu vida y creer en uno mismo.

En el interior de las personas que no logran nada en su vida hay un trasfondo de inseguridad y vulnerabilidad. Muchas de estas tienen la idea implícita que impulsa los siguientes pensamientos, “No creo que estas ideas van a trabajar bien para mí.” O, dicho de otra manera, “no creo que pueda hacer que funcionen estas ideas. No creo en mí mismo “.

Por ejemplo preocuparse por no ser capaz de aplicar unos cambios en la dieta es sólo uno de los tantos pequeños ejemplos de este miedo. Pero la falta de confianza en ti mismo te  limitará y no importa lo grande que sean las ideas o las oportunidades que te encuentres en la vida.

Mi pregunta más importante para ti sería la siguiente: ¿Por qué estás decidido a creer que estas ideas no van funcionar para ti? ¿Por qué estás buscando razones por las que estas ideas no tendrán éxito; en lugar de averiguar una manera de hacer que si funcionen?

La mayor diferencia entre las personas exitosas y no exitosas (en materia de salud, en los negocios y en la vida) es que las personas exitosas están decididas a llevar a cabo el trabajo duro que conlleva tener éxito, en lugar de jugar el papel de la víctima y la búsqueda de las razones por las que una situación va salir mal que no vale la pena intentarlo.

si mas te dejare con los tips que tengo para creer en uno mismo. que te ayudaran a ganar mas confianza, pero te advierto que no van a tener nada de efecto si no tienes en cuenta lo que te dije anteriormente.

Date permiso para probar … y volver a intentarlo.

La duda nunca desaparece. siempre va estar presente y es la que nos impulsa a tomar decisiones. La clave esta en como manejar estas dudas con respecto a diferentes situaciones y empezar a creer en uno mismo. La duda siempre estará presente cada vez que tu te encuentras fuera de tu zona de confort  y cada vez que te esfuerces por hacer algo grande.

Pero debes saber que las dudas no es algo a lo que se debe temer o resentir. Tus dudas son sólo pensamientos, no tu futuro.Sin duda, algo puede ir mal. Pero si no lo intentas, Puede que estés perdiendo la oportunidad de mejorar tu vida. en resumen quiero que sepas que no tengas miedo a cometer errores, como siempre se ha dicho y como se que estas cansado de escuchar, pero aun así te lo repito – De los errores se aprende -, no hay una frase mas cierta que esa, así que inténtalo y aprende; poco a poco vas  a empezar  saber lo significa creer en unos mismo. de eso se trata de ir de menos a mas.

¿Está dispuesto a correr el riesgo ?

No dejar que las creencias negativas limiten la capacidad de cree en uno mismo

Uno de los pasos principales para creer en uno mismo es decirse afirmaciones positivas .comenzando con preguntas  como: “¿Por qué estoy tan seguro? ¿Por qué creo en mí mismo? ¿Por qué confiar en mi intuición?, Aclarando que debemos darnos respuestas positivas incluso recordar o buscar momentos en los que realmente, validen nuestra afirmación positiva, haciendo esto estaremos capacitando nuestros pensamientos a un enfoque positivo y que nos ayudara a ganar mas confianza  haciendo que creamos mas en nosotros mismo. A continuación, debe esforzarte en crear un hábito de creencia. Algunas personas nacen con un auto-confianza innata, pero la mayoría de nosotros no somos tan afortunados. Es algo bueno que aprendamos nuevos hábitos. incluso si son buenos como este que te acabo de mencionar,  La mayoría de los expertos están de acuerdo en que sólo toma 30 días cambiar nuestro comportamiento. Al igual que un buen programa de ejercicios, utilizar lo sugerido en este post para planear lo que vas a hacer a diario, con el fin de ir aprendiendo cada día lo que significa creer en uno mismo en los próximos 30 días. así que ya sabes !!

No escuches a la gente que no te apoya. 

En este mundo existe gente que no le gusta ver progresar al otro, incluso te vas a encontrar con gente que  están convencidos de que todo es imposible, y son rápidos para derribar las ideas. Ellos envenenaran tu mente con un estado de desesperanza. que  incluso harán que uno dude si puede creer en uno mismo.

No dejen que se roben tu energía simplemente porque han perdido la suya. no dejes que te digan que no puedes por que ellos no han podido. En su lugar, rodearte de personas que te apoyen  y que sean apasionados, que inspiren, motiven y hagan salir  lo mejor de ti. Puedes encontrarlos entre verdaderos amigos, familiares, libros o blogs….solo procura rodearte de personas que te impulsen. Ellos te levantarán cuando te sientas abajo y ayudan a ver el lado bueno de tus miedos y dudas. ahora para finalizar este ultimo consejo para aprender a creer en uno mismo, te dejo este corto pero fuerte video que de seguro te ayudara reflexionar mucho:

Me despido chicos, estos tres cosas que acabo de explicar son el pilar, para creer en uno mismo. es el punto de partida. así que si quieres profundiza mas en cada uno de ellos y empieza a poner en practicas cada uno. teniendo en cuenta lo que te dije en un principio. no quiero extenderme mas ya todo esta dicho solo me queda despedirme y decirte que hasta la próxima….