Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

¿Cual es el significado de la vida?, para reflexionar

Este chicos es uno de esos artículos que uno escribe con el corazón, a puño y letra. La verdad es que el mismo no se trata de explicarte un concepto con definiciones y demás cosas complejas.  Simplemente voy contarte como yo me di cuenta cual es el significado de la vida; incluso, te voy a decir que esta forma de ver la vida es tan poderosa, que si la aplicas correctamente, muy pronto te empezaras a ver como una persona muy feliz y de seguro todo empezara a tomar su lugar en tu vida. Este sentido o propósito de vida lo descubrí en un capítulo de los Simpson´s (si aunque no lo creas esta reflexión sobre el sentido de la vida surgió de un capítulo de los Simpson´s), aunque parezca una locura y te preguntes  ¿cómo un capítulo de los Simpson´s puede cambiarte la vida?, pues lee este mismo post y te sorprenderá de la reflexión que hice de uno los mejores capítulos de esta serie animada y como esta reflexión ahora rige mi vida.

El significado de la vida, donde lo halle y que reflexión te deja el vídeo.

Como dije anteriormente, después de ver un capítulo de los simpsons. Pero no fue cualquier capitulo te dejo claro eso ya que se trataba de uno muy especial. En el cual destacaban que todos vivimos en una vida rutinaria y “aburrida”, la cual ocupa mayor parte de nuestro tiempo; por otro lado teníamos las partes divertidas y felices, los cual pasan en un abrir y cerrar de ojos. De hecho el final del capítulo es tan estremecedor, que en el mismo esta resumido el sentido de la vida, pero no voy a hablar más, acá voy a dejarte un video:

¿Si lograste captar cual es el mensaje del video?, está muy claro, sin embargo no quiero decirlo aún, quiero que antes que leas lo que viene en el post, reflexiones  por unos momentos sobre cual crees que fue el mensaje, Después que tengas tu conclusión sigue leyendo lo siguiente que tengo para ti.

Te muestro mi reflexión sobre el significado de la vida.

Bueno en este punto ya debes tener tu propia conclusión y reflexiones propias sobre el sentido de vivir y una idea aproximada para donde voy con este tema, pero no alarguemos más el asunto, te voy contar finalmente, mi experiencia:

En el momento cuando yo veo, este capítulo de los simpsons ya mencionado anteriormente, simplemente me deja pensando un largo tiempo…para esas fechas yo tenía un viaje a otra ciudad de mi país a la cual nunca había ido y estaba muy entusiasmado en ir, pero sin embargo aún seguía pensando en el mensaje que me dejo dicho capítulo y sobre el significado de la vida, ya sentado en el aeropuerto y viendo la gente pasar; algunos de afán y otro muy felices de estar viajando. Empiezo a tener las siguientes reflexiones sobre el significado de la vida:

  1. Nosotros no nos llevamos nada material al momento de nuestra muerte, todo lo material que ganes en la tierra se va quedar en la tierra. Así que tener muchas cosas materiales  de lujo, no es el significado de la vida. Más bien demuestra una persona vacía que necesita llenar ese vació de alguna forma. Así que el tener cosas materiales en definitiva no da propósito a nuestras vidas.
  2. El significado de nuestra vida pueden ser nuestros seres amados, ya que sin ellos nuestra vida no tiene sentido (por ejemplo los hijos), pero me dije a mi mismo que pasa con la gente que pierde toda la gente importante en su vida y queda sola; ¿porque aún siguen con su vida?, entonces este tampoco es el significado de la vida.
  3. ¿Lograr un meta profesional?, las metas pueden ser una respuesta a nuestra pregunta sobre el propósito de la vida…claro lograr algo que queremos mucho nos da mucha felicidad, pero valla que visto casos donde gente muy exitosa en su vida termina quitándose la vida. ¿Por qué será?

Entonces, ¿cual es el significado de la vida?

Independientemente de que significado tiene la vida para ti, para mi el verdadero sentido de la vida es el siguiente:

“los momentos y recuerdos que quedan, con las personas que amas o que alguna vez significaron algo para ti”

¿Porque te digo que este es el significado de la vida?, deja te explico confrontando esta reflexión con las tres primera reflexiones.

  1. Los recuerdos yo me los llevo después de muerto, incluso; los malos momentos los mismos que a la larga nos van forjando. Los recuerdos te permitirán estar vivo y presente en la vida de las personas cercanas a ti, aun cuando ya estés muerto. Así que los recuerdos y momentos vividos son y serán un gran tesoro por partida doble ya que le dejas esa riqueza a quienes amas  y te llevas en igual medida esa riqueza cuando ya partes de este mundo.
  2. En este punto hay excepciones claro está, ya que hay personas que cuando pierden toda su familia se van en picada. Pero centrémonos en los casos positivos, por ejemplo que hay de esas personas que aun no teniendo seres queridos o que los perdieron siguen con ganas de vivir, ¿Qué significado le encontró a su vida, si no tiene a nadie por quién vivir?; pues la respuesta no dista del punto anterior, muchas personas se aferran al recuerdo de sus seres amados. Muchas se encuentran diciendo “esa persona, quería que yo lograra esto”, “esa persona, no querría que yo terminara así”…. ¿entiendes lo que te digo? y ves cómo se enlaza con el punto anterior, hay personas que aun después de muertas dejan un gran valor en sus seres queridos, que los motiva a seguir viviendo y todo se resumen al recuerdo y los momentos vividos con esas persona. podemos decir que por una parte el sentido de la vida es el amor  anuestros seres queridos.  
  3. Dinero, fama, profesional exitoso…etc. pueden haber muchas metas y sueños, que incluso definan muy bien el propósito de la vida de una persona. Ya que aquí podemos encontrar pasiones y seré claro esto no es malo. De hecho tener y cumplir metas profesionales puede ser el significado de la vida de muchos, pero que pasa con la gente que aun “teniéndolo todo” no tienen un rumbo o un significado propio para sus vidas. Lo que a mí parecer les pasa a estas personas es que no tienen a alguien que realmente amen y con el cual compartir momentos y recuerdos agradables ya lo decía robbins willians (ver imagen), este gran actor es un ejemplo de lo que les quiero decir. En conclusión tener sueños y metas no es malo, pero llegado un momento al tener éxito en tu vida y tenerlo todo, asegúrate de estar rodeado de gente de valor, que te aprecie de verdad y entrégale ese tesoro (del que hablamos en el primer punto); así que atento y mira quien es tu amigo cuando no tengas nada y mantén a tu lado personas de valor cuando los tengas todo.

Que podemos concluir sobre el significado de la vida.

¿La imagen lo dice todo no?, podemos concluir que el sentido de la vida, que a acabado de explicar a transformado mi vida ahora vivo un poco más despacio y me preocupo por los problemas del día a día, incluso duermo plácidamente, afronto los problemas con más calma y me aseguro de dejar un buen recuerdo en las personas que me rodean y comparto. El significado de la vida que yo pregono te dice que debes atesorar todos esos momentos que estás viviendo, no dejes que la vida pase por ti, tu pasa por la vida, tomate una pausa, disfruta de lo que haces, disfruta de tu trabajo, siente pasión por lo que haces, ama a los que te rodean, se feliz con lo que tienes y no envidies a los demás, regala tu mejor tesoro ( ya sabes cuál es), valora a las personas que te aman, no piensen las cosas dos veces solo hazlo, diviértete un poco más, trabaja un poco menos, dedícale tiempo a tu familia, no guardes rencor o resentimiento, perdona, líbrate de culpas, el dinero no hace falta puedes tener recuerdos memorables sin necesidad de gasta un solo centavo y te aseguro que serán recuerdos que estarán en ti por el resto de tu vida; transfórmate en un coleccionador de buenos momentos y vuélvete un  persona que regale buenos momentos. Incluso vuélvete loco que de gente normal está llena el mundo, son los locos lo que hacen de este mundo un mundo mejor. ¿Que significado tiene la vida para ti?