Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


¿Cuándo es el momento perfecto para poner publicidad en tu blog?



Se dicen muchas cosas en Internet acerca de la publicidad en los blogs. Algunos sugieren que primero escribas muchas entradas y captes suficientes lectores antes de poner publicidad. Otros te dicen que poner anuncios desde el principio y esperar cada día que los cheques comiencen a llegar es la fórmula perfecta para desilusionarte.

Hay quienes (como yo) que ponen la publicidad desde el primer día y utilizan cada centavo que ganan como un incentivo para seguir adelante hasta lograr un buen cheque. Y aunque todas las ideas tienen algo de razón, quisiera contarte un poco de mi experiencia para que decidas por ti mismo.

La motivación
Cuando comencé mi blog realmente lo hice por 2 razones: la primera y la más importante, siempre había querido ganar dinero en Internet y las formas tradicionales no estaban dentro de mis posibilidades (técnicas y económicas). Cuándo leí que un blog era una forma de hacerlo, que era gratis y que el único requisito era que me gustara escribir, pensé… puedo intentarlo.



Y la segunda, pero no menos importante. Me gusta escribir. Siempre me ha gustado y aún antes de tener un blog había escrito muchos de mis pensamientos en word y los tenía almacenados en archivos simplemente para mi realización personal. Soñaba con algún día compartirlos en algún periódico, revista o en algún otro medio que me lo permitiera.

Así que estas dos razones en conjunto cumplían perfectamente con mis expectativas.

El proceso inicial
Comencé leyendo e informándome un poco acerca de los blogs, que eran, como funcionaban y que opciones tenía para crear uno donde pudiera ganar dinero. Esa búsqueda me llevo a Google con sus herramientas Blogger y Adsense. Me tomo 30 minutos crear mi primer blog. Pero me tomo horas de horas entender y aprender cómo funcionaba el adsense y cómo colocarlo en mi blog para que pudieran aparecer los anuncios.



En mi caso personal, yo tuve anuncios de Adsense desde el primer post que publiqué.

De la nada a empezar a creer
La parte difícil al principio era crear los posts. Si bien me gustaba escribir, considero que tenía muy poco estilo y apenas sabía utilizar con destreza los editores de blogger. Aunque tenía muchas ideas en la mente, me constaba trasladarlas a un artículo que fuera interesante, ameno, ni tan largo, ni tan corto. Pero fui aprendiendo. Poco a poco, con muuucha paciencia.

En cuanto a los ingresos, sabía que cuando juntara mis primeros US$100 Google me enviaría un cheque. Soñaba con ese cheque día y noche. Soñaba con ver el cheque en mi mano pero no era por la cantidad, sino por el sentimiento de haberlo logrado y creer que verdaderamente se podía ganar dinero en Internet.

He de decir que la espera fue larga. Mi inexperiencia, poco conocimiento y proceso de aprendizaje hacían que mis estados de cuenta de ingresos apenas reflejaran 0.02 o 0.05 centavos al día. Recuerdo que cuando ganaba 0.15 o 0.25 centavos me sentía feliz. Sabía que estaba cada vez más cerca de la meta. Un día gane un dólar y fui entusiasmadísimo con mi esposa a contarle que estaba muy cerca de lograrlo.
En resumen, me tomo 6 meses reunir los primeros $100 (lo cual no tiene que ser igual contigo).

Las satisfacciones comenzaron a llegar
Realmente no me arrepiento de haber utilizado Adsense desde el principio, porque creo que de otra forma no hubiera podido aprender con la misma intensidad. Ver los centavos que ganaba en mi estado de cuenta eran como combustible para seguir leyendo, aprendiendo y prácticando cada día.

La contraparte es que con el tiempo comencé a desarrollar la habilidad para escribir con mejor calidad y podía notarlo en los correos y comentarios de mis lectores. Mis ingresos diarios comenzaban a crecer y pase de unos centavos a $1.50 o $2.00 diarios.

Algunas veces pensaba que talvez mis lectores detestarían ver los anuncios de adsense en mi blog (aunque tampoco lo saturaba con ellos). Trataba de ser discreto pero a la vez tener impacto y el efecto final fue satisfactorio.

Hoy es otra historia

Personalmente soy de la línea de los que piensan que no hay nada de malo en usar Adsense de Google desde el inicio, siempre que se haga con discreción y a la par de un gran esfuerzo por crear contenido de excelente calidad. Definitivamente, a nadie le gusta entrar a un blog donde lo único que encuentre es publicidad, pero todos sabemos sobrellevar la publicidad si lo que leemos es suficientemente atractivo e interesante.

Sin embargo, también puedo decirte con honestidad que lo más importante es escribir y que disfrutes hacerlo. Si decides poner publicidad que sea con la intención clara de ganar dinero, pero tus resultados siempre serán mejores si satisfaces a tus lectores frecuentes con contenidos de buen gusto. ¿ Y tú que opinas ?

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!