Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cuidados de salud en la raza Beagle

Los perros Beagle son activos y fuertes, sin embargo, como toda raza canina tiene sus respectivos problemas de salud que en su caso se hacen más notables cuando llegan a la etapa adulta. Visitar al veterinario mínimo  dos veces al año ayudara a prevenir los problemas de salud en Beagle.

Salud de la raza Beagle

Algunos problemas de salud de la raza Beagle son:

Problemas de espalda

Los Beagle tienden a ser perros de espalda larga, lo cual en los caninos representan problemas debido a que tenderán a sufrir de displacía de cadera o pérdida de movilidad en sus extremidades, cuando alguno de los problemas asociados a su espalda aparezcan, el perro debe dejar de realizar actividades de caza y dedicarse solo a pequeños ejercicios y descanso total.

Se debe tener especial cuidado cuando empieza a caminar muy lento, a presentar parálisis o evitar realizar actividades que requieran escalar o descender obstáculos, debido a que puede estar en una etapa crítica de sus problemas de espalda.

Obesidad

Cuando nuestro perro Beagle se encuentra por encima de los 15 kilogramos en su etapa adulta es sinónimo de obesidad. Es importante que el Beagle no sufra de sobre peso o tendrá problemas cardiacos y exigirá a sus extremidades a mantenerlo en pie. El Beagle se caracteriza por ser ejercitado y fuerte, desempeñando trabajos que requieran velocidad, por lo tanto mantenerse obeso es contrario a su naturaleza y afecta directamente a su salud.

Si aumenta des considerablemente de peso es momento de aumentar sus ejercicios diarios y bajarle un poco a la cantidad de comida diaria que le es servida. Recordando que no es recomendable darles comida a voluntad.

Hipotiroidismo

Asociado a la avanzada edad el hipotiroidismo es una enfermedad que señala el bajo o poco funcionamiento de la glándula tiroides, provocando obesidad, problemas en sus extremidades y una de las primeras señales es la perdida de pelo y enrojecimiento de la piel, lo que al principio te hace pensar que es sarna, pero realmente es hipotiroidismo la cual es tratada por un veterinario especializado en caninos.

Problemas gastrointestinales

Los Beagle son mascotas muy curiosas lo que les da un sentido de exploración bastante natural, el problema es que su propia curiosidad lo lleva a consumir alimentos y en ocasiones objetos que lastimaran todo su sistema gastrointestinal. Cuando nuestro Beagle empiece a vomitar, presentar diarreas, estrés o no recibir alimentos es producto de un problema gastrointestinal y deberemos acudir de inmediato al veterinario para encontrarle solución.

Como cuidar la salud de un Beagle

Un Beagle bien alimentado y ejercitado no debería presentar ningún tipo de problema, sin embargo en ocasiones la herencia nos cobra su peor factura y puede que nuestras mascotas presenten problemas de salud así mantuviéramos en las mejores condiciones a nuestros canes.

Es importante visitar dos veces al año al veterinario, ya sea para continuar con sus vacunas o revisiones de chequeo e incluso algunos baños especiales que incluyan el estudio de sus dientes, el estado de sus extremidades, la postura de la espalda y el peso del animal. Estas rutinas son económicas y recuerda que es mejor prevenir que operar.

Por último los cambios de comportamiento son los primeros indicadores que nuestra mascota está teniendo distintos problemas de salud, es recomendable atenderlos a la primera señal y esforzarnos en que no avance la enfermedad o aquello que lo aqueje.

Los cuidados de salud en la raza Beagle son básicos para una mascota tan saludable y fuerte como estos caninos, lo que los convierten en perros ideales para aquellos amos exigentes, pero que buscan la seguridad de su familia con un perro que les brinde alegría.