Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Cuidados en las uñas de un perro maltes



Tener un perro maltés conlleva muchas responsabilidades para tomar en cuenta y es que la gran mayoría de las personas opta por comprar perros o adoptar perros sin conocer todo acerca de los cuidados de un perro. Por esto mismo es que muchas veces la calidad de vida de esta mascota pueda verse reducida o incluso hacer que sea un perro un tanto enfermizo. Hablando sobre los cuidados estéticos de un perro, es una responsabilidad para tomar en cuenta antes de comprar o adoptar un perro, sino estamos dispuestos a hacer esto, entonces probablemente debemos evitar esto para que no haya problemas.

Si nos referimos a los cuidados de un perro maltés; son fundamentales para que tenga una mejor calidad de vida pero también es preciso mencionar que hablando sobre la estética de este perro, es algo importante y es que es una de las razas de perros que más cuidados estéticos necesitan. No por nada aparece en diferentes certámenes de perros, son considerados como una de las razas más ganadoras.



Cuidados estéticos de un perro maltés

Esto puede englobar desde su pelaje, la zona de sus ojos y rostro del perro pero algo importante y que muchas veces descuidamos, son las uñas de un perro maltés. Este problema puede ser demasiado molesto para nuestro perro, puesto que puede llegar a tener infecciones en sus uñas, también que al momento de cortarlas pueda provocar miedo. Es así que se debe tomar en cuenta que los cuidados estéticos es algo que nuestro perro tendrá que acostumbrarse desde cachorro para que más adelante no existan problemas al momento de hablar sobre este tipo de cuidados elementales para la vida del perro. Es así que esta vez queremos comentar al respecto de las uñas de un perro maltés para que nuestro perro tenga una mejor estética y menos problemas con sus “patitas”.

Cuidados en las uñas de un maltés

Esto es fundamental en la estética de nuestro perro, en efecto, si tenemos en cuenta que pueden aparecer una serie de infecciones en nuestro perro, podemos decir que habrá muchos peligros para tomar en cuenta, puesto que puede lastimarse corriendo o saltando. Además de que puede llegar a morderse las uñas para evitar este dolor. Es cierto, también lamerse sus “dedos” puede ser algo que provoque infecciones, por esto mismo es que debemos tomar en cuenta que los cuidados en las uñas de un perro maltés, no debe de faltar que la limpieza es otro punto para señalar.

Limpieza de uñas en un maltés

El perro maltes siempre necesita que sus uñas se encuentren limpias, incluso pueden llegar a tratar de limpiarlas por medio de sus lamidas, pero esto es algo que no terminará por ser adecuado. Hay muchas maneras de poder hacerlo pero es preciso mencionar que sus cuidados tendrán que enseñarlos desde pequeños para que vayan acostumbrándose. Si intentamos cortar las uñas o limpiar las uñas de un perro maltés podría provocar miedo en nuestra mascota.



¿Cómo cortar las uñas de un perro maltés?

Como se mencionó sino hacemos esto de manera adecuada provocará que pueda traumarse nuestro perro y hacer que tenga miedo siempre que intentes hacer esto. Por esto es recomendable que desde pequeños cortemos sus uñas de manera frecuente con un corta uñas, esto no será doloroso, en el caso de perros malteses adultos se recomienda que mientras están dormidos pueda hacerse esto.

Generalmente en las estéticas caninas puede hacerse esto para que no sufran ninguna clase de traumas, además de que no lastimen al perro pues no está acostumbrado a este tipo de cosas. Aunque puedes hacerlo desde tú hogar, si tú perro no tiene esta costumbre, entonces es recomendable llevarlo con un experto para evitar este tipo de conflictos.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!