Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Dieta mediterránea para bajar de peso



Si bien es cierto muchas cosas hacemos las personas solo con un solo objetivo que es  bajar de peso, y vernos y sentirnos mejor, hacemos de todo, vamos al gimnasio, nos morimos de hambre, hacemos dietas que al parecer muchas de ellas no nos funcionan ,y ya perdemos las esperanzas y solo esperamos un milagro , pero tranquila aquí te damos una solución más, ¿Quieres saber cuál es ?, pues entonces  lápiz y papel , porque este consejo te ayudará a conseguir tu objetivo, sin mucho esfuerzo y trabajo, no es tan caro y  sobre todo algo mejor está al alcance de tus manos y lo puedes hacer y no habrá escusas para no hacerlo .Así que es hora de empezar , no hay escusas.

La Dieta mediterránea se basa en el equilibrio de la ingesta de los alimentos propios del ambiente donde se vive sin renunciar a una alimentación equilibrada y saludable.



Pocos carbohidratos:

No debemos eliminarlos por lo contrario consumir solo lo necesario, se te  aconseja  tomes un solo plato de carbohidratos al día y durante el almuerzo. De esta forma conseguirás  la energía necesaria para abordar la actividad del día que realizas durante tu  día a día. Así no te privas de este alimento  y lo utilizas  sólo lo que necesitas.

Consumir más frutas y verduras:

Para  bajar de peso en esta dieta mediterránea lo ideal es seleccionar la  fruta sin mucho azúcar, como son las manzanas, naranjas, mandarinas, kiwis, peras.

Es recomendable no consumir  plátano, melón, papaya…y en general de todas las frutas que tienen mucha fructosa.



Con respecto a los vegetales su consumo de cualquiera de estos nutrientes es bueno, todo vegetal  te ayuda a regular  tu organismo y  te aporta bastante fibra que es muy bueno para tu organismo y tu salud. A consumir más vegetales en tu dieta, no lo dudes.

Ni un gramo de dulces:

No se puede  consumir nada de  chocolate ni ningún tipo de dulce. Estos alimentos debemos desterrarlos de nuestra dieta, aportan nada de nutrientes y al contrario nos dan más calorías de las que necesitamos.

No abusar  de las carnes rojas:

Con respecto a las carnes rojas también es necesario  limitar su consumo.La dieta mediterránea permite su consumo una vez a la semana. Si bien es cierto las  carnes son importantes por sus  proteínas y el hierro que aportan, pero si podemos consumirlo de otros alimentos, como el pescado, las aves o las carnes blancas, ¿porque no cambiarlas?, eso sería de mucho beneficio para nuestra salud. Y con respecto a la cantidad para las carnes la medida necesaria es un filete de igual tamaño que la palma de tu mano, lo justo y necesario que nuestro cuerpo necesita, nada más y nada menos.

Otros consejos  que la dieta mediterránea nos da:

  • Beber una copa de vino  luego de la comida, esto es beneficioso para eliminar el colesterol y para ayudar en  la digestión.
  • A la hora de frutos secos, no deben sobrepasar  la cantidad de 3 unidades por vez. Puedes comer a media mañana y a media tarde.
  • En cuanto al agua, siempre conviene beber de forma abundante, 2 litros de agua durante el día es lo más recomendable.
  • Si tienes hambre nada mejor que tomar infusiones sin azúcar, zumos de frutas naturales, yogures desnatados o pequeños pedazos de queso magro.
  • El aceite de oliva es la grasa principal que se utiliza en esta dieta, por que sustituye  a la grasa mala y  te brinda una grasa buena que el  cuerpo si necesita.

Si bien es cierto hoy en día no podemos llevar una dieta sana y equilibrada, pero está en ti nutrirte correcta y saludablemente, puedes hacer un esfuerzo, hacerlo los fines de semana, los días de vacaciones, o buscar una mejor manera de alimentarte si bien este es una idea más de la dieta mediterránea pero puedes buscar alguna otra forma parecida y así ir mejorando tus hábitos alimenticios para un mejor funcionamiento de tu cuerpo.

Con estos pequeños consejos puedes hacer una dieta muy equilibrada y sana. Si además lo acompañas de un poco de ejercicio, verás mejores resultados.

¿Te  gustó saber  acerca de la dieta mediterránea para bajar de peso?

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!