Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Dieta para combatir la depresión en otoño-invierno



Los alimentos tienen la función principal de nutrirnos, alimentarnos y así asegurar el buen funcionamiento de nuestros órganos, pero lo que tú no sabes es que una correcta y adecuada alimentación no sólo es necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, sino para evitar la depresión estacional que afecta a muchas personas  en el periodo de otoño – invierno y tú puedes ser una de ellas. Nuestra salud mental depende de una serie de aminoácidos esenciales que el  organismo debe adquirir de las proteínas de los alimentos.

La carencia de estos alimentos es responsable de una serie de  síntomas que aparecen en este periodo del año en el que el tiempo deja de ser bueno y los días se hacen más cortos y las personas solemos presentar: mal humor, poca o nada de energía, somnolencia o insomnio, ansiedad de comer dulces y chocolates por el frío, por ello es recomendable seguir una dieta adecuada  y correcta es esta temporada para proteger nuestra salud y sentirnos bien ¿Sabías esto?, pero ahora ya lo sabes y está en ti si quieres sentir bien y cómodo durante estas estaciones. ¡Empieza ahora mismo!



Para poder evitar y combatir este síndrome debemos tener en cuenta aquellos alimentos, dietas, que son necesarios para la buena salud mental y física, y así podamos rendir en nuestro día a día, en la casa, en el trabajo, en los estudios, en nuestras horas libres y aprovecharlos al máximo.

Vamos a ver: 

Dieta: Alimentos ricos en aminoácidos para combatir la depresión estacional.

  • Tenemos que consumir más proteínas de origen animal que las encontramos en los huevos, leche, pescados , si eres vegetariano puedes consumir  los cereales integrales que los encontramos  en el trigo, arroz y avena; garbanzos
  • Consumir más legumbres (lentejas, garbanzos y soja), especialmente  la soja, alimento  que tú al consumirla te aportará gran cantidad de proteínas, esta legumbre es muy beneficioso ya que puede sustituir a la carne y a la leche.
  • Frutos secos (nueces y almendra), que contienen abundante  cantidad de glutamina , que es un aminoácido esencial y necesario para la fabricación de glucosa que es vital para el buen funcionamiento de tu cerebro , como sabemos el cerebro es quien manda todo lo que sucede dentro de ti ,así que a consumir más frutos secos, ¡Son muy deliciosos !
  • Las frutas esencialmente las que aportan  vitamina “C” (mandarinas, naranjas, uvas, espinacas, plátanos) y  “B” (que la encontramos a los cereales), que nos ayudan a regular y mantener el estado del buen humor, así que si deseas desechar todo lo negativo, el mal humor y siempre estar sonriente, con mente positiva y un buen ánimo, bueno ya sabes lo que tienes que hacer, a consumir más vitamina “B”.

Espero que te haya servido de algo saber más acerca de las causas  y cómo podemos combatir la depresión  de esta estación de mucho frío y en muchos casos de lluvia, ya sabes qué  debes consumir más para que tu estado de ánimo no  sufra no sufra un declive y  te sientas bien  tanto física y mentalmente y puedas seguir siempre todas las cosas que tengas que hacer, ya sabemos que lo que se hace con ganas y buen humor  te va a salir bien, de lo contrario perderás el tiempo quejándote de todo lo que la vida te da y no lo sabes aprovechar. Está en tus manos controlar tus emocione. Recuérdalo



¿Te interesó saber más acerca de la depresión estacional del otoño – invierno?

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!