Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Dietas milagrosas con efecto rebote

Cuando llega la primavera, muchas mujeres consideran que es el momento necesario para bajar de peso.

La urgencia por adelgazar lleva a una gran cantidad de personas (especialmente del sexo femenino) a recurrir a dietas milagrosas, las cuales prometen la pérdida de una cantidad considerable de kilos en un tiempo bastante reducido.

Un régimen alimenticio de este tipo garantiza resultados rápidos y duraderos, sin dejar de lado que se caracterizan por limitar la nutrición a determinados grupos de comidas.

Estas supuestas dietas extraordinarias no son para nada efectivas.

De hecho, se constituyen como la fórmula perfecta para para poner en riesgo la salud de quienes la llevan a cabo, por el simple hecho de que producen desde desequilibrios nutricionales hasta el indeseable efecto rebote (el cual hace que las personas recuperen los kilos perdidos con rapidez y facilidad).

A continuación, describiremos con mayores detalles esta clase de dietas, a las que recomendamos evitar por completo.

Es habitual que, junto con la necesidad de bajar de peso, llegue la fantasía de la solución mágica o milagrosa.

Debido a esta ilusión, las personas que desean adelgazar recurren a dietas que no tienen ninguna base científica, que ofrecen resultados rápidos y duraderos a costa de un gran esfuerzo a corto plazo.

La única consecuencia de este tipo de régimen alimentario es el efecto rebote, es decir, que los kilos vuelven al poco tiempo (e incluso de peor forma).

Las dietas milagrosas permiten un descenso rápido de peso, porque en lugar de grasa se pierde gran cantidad de agua y de masa muscular.

Esto hace que cada vez sea más complicado adelgazar, porque al reducirse la cantidad de músculo también disminuye la cantidad de maquinaria metabólica para quemar grasa.

Es por esta razón que te sugerimos eludir estos métodos para ponerse en forma, los cuales no son efectivos o beneficiosos en lo absoluto.

Si quieres bajar de peso de manera saludable y sin correr el riesgo de padecer el efecto rebote, no dudes en evitar las dietas milagrosas y en seguir los siguientes consejos:

  • Establecer metas realistas con respecto a la cantidad de kilos que quieres bajar en relación con el tiempo que vas a emplear para hacerlo.
  • Evitar las dietas estrictas, especialmente aquellas que restringen la alimentación a ciertos grupos de alimentos.
  • Comer poca cantidad de todos los alimentos, pero con frecuencia.
  • Controlar el peso.
  • Hacer ejercicio.
  • Prestar atención a las emociones. Eliminar los sentimientos de culpa y establecer una relación sana con la comida.
  • Tener constancia, perseverancia y compromiso para alcanzar tus objetivos.

Exitos!