Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Dietas para mantener el colesterol bajo



Si vuestro medico le diagnostico colesterol alto, es de suma importancia hacer una dietapara reducirlo. Tener el colesterol alto es sufrir enfermedades vasculares como infartos o derrame cerebral. Quizás no te das cuenta pero tener colesterol alto está ligado a los malos hábitos que consumismo en nuestra vida, por ejemplo: una dieta alta en grasas, fumar y beber en exceso. Si no quieres que tu corazón falle de un momento a otro, es tiempo de hacer una dieta baja en grasas y doncomo.com tiene la solución a vuestro problema.

Acá te aconsejaremos como cambiar esos malos hábitos y mejorarlos con una dieta equilibrada para mantener a raya el colesterol, sin dejar de visitar a tu medico.



Antes de continuar, debo decirles que el colesterol no es malo, al contrario es una grasa que está presente en nuestro organismo y es parte fundamental para un buen funcionamiento, las grasas son la mayor fuente de energía que tiene el cuerpo humano, pero como siempre os digo, todo en exceso es dañino. El colesterol se produce en el hígado y también ingresa a nuestro organismo por medio de los alimentos, alimentos que generalmente contienen grasas saturadas y trans que son nocivas para nuestro cuerpo.

Que es el colesterol

Es una sustancia blanda, grasosa y necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente. El colesterol proviene de dos fuentes: el hígado y los alimentos.

Tipo de colesterol

Tenemos dos tipos de colesterol LDL (malo) y HDL (bueno)



Colesterol LDL (malo)

Al tener este colesterol en nuestro organismo, se acumula en las arterias obstruyendo el flujo correcto de sangre. De esta forma se aumenta el riesgo de ataques al corazón o derrame cerebral.

Colesterol HDL (bueno)

El HDL es una lipoproteína que ayuda a limpiar las arterias de grasas nocivas para la salud.

Ahora que sabes todo acerca del colesterol, vamos con las dietas que te ayudarán a mantener el colesterol (malo)  a raya.

7 pasos para mantener el colesterol bajo

Hábitos: para bajar el nivel de colesterol lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra dieta y nuestros hábitos, dejar de fumar, dejar de beber en exceso y evitar las comidas altas en grasas.

Carnes: Evita comer carnes rojas y cerdo ya que tiene un alto contenido de grasa animal. Una alternativa seria consumir pescado, pollo o pavo. También puedes consumir carnes magras.

Lácteos: Escoge los productos lácteos de presentaciones desnatadas, ya que tiene menos grasa. También es bueno incluir a vuestra dieta alimentos con alto contenido de fibra.

Actividad física: Para continuar reduciendo el colesterol malo en nuestro organismo, debes hacer ejercicios. Al realizar actividades físicas nos ayudará a cuidar nuestro corazón y favorecerá la buena circulación de la sangre.

Colesterol HDL: Incluye a tu dieta alimentos como legumbres, verduras, frutos secos y toda clases de vegetal ricos en grasas HDL. Recuerda que el colesterol HDL combate al colesterol LDL (malo)

Jugos: Compra todo tipo de frutas y prepárate todos los juegos que gustes que te ayudarán a cuidar tu corazón. No tomes refrescos ni juegos de marcas, ya que tienen conservantes, calorías y diferentes químicos dañinos para la salud.

 Consejos para mantener a raya el colesterol

  • Consume abundantes vegetales para ganar grasas monosaturadas.
  • Los cereales son ricos en fibra y te ayudarán a reducir el colesterol.
  • Comer carnes a la parrilla, asados, al vapor o hervidos. No comas frituras.
  • Usa solo aceite de oliva para la preparación de tus alimentos.
  • No comas la yema del huevo.
  • Come todas tus comidas para que tu metabolismo empiece a trabajar y a quemar grasas.
  • Toma infusiones como té verde, manzanilla y otros.
  • Si quieres comer carnes rojas que sea dos veces a la semana.

Tener el colesterol elevado es un problema y se debe tomar la importancia del caso, así que os pido que realicen una dieta saludable y cambien sus malos hábitos.

Si tienes alguna duda, déjanos tus comentarios que te ayudaremos a la brevedad.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!