Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Diferencias entre la Stevia y Edulcorantes artificiales



Vale, los dos endulzan tus bebidas, pero ¿Qué diferencia existen entre estos dos ingredientes? Si aun no sabes cuál es la gran diferencia de la fabulosa Stevia y el clásico edulcorante artificial, entonces te invito a leer este post.

Stevia o Edulcorantes Artificiales

En ocasiones escuche hablar de la Stevia, pero no indague más y sobre el Edulcorante Artificial, ya todos sabemos de qué va y cuál es su función.



Empecé a indagar sobre la famosa Stevia, en una cafetería. Os cuento que al salir del trabajo, fui con una amiga a tomar un buen café bien cargado. Al llegar las bebidas calientes, me preparará a sacudir las bolsitas del edulcorante artificial para usarlo en mi taza, pero antes que el edulcorante artificial llegue a mi café, escuche la siguiente pregunta ¿no tienes Stevia? Era mi amiga, preguntándole al camarero y este respondió, “si”, ahora lo traigo.

Intrigado al escuchar la pregunta con la palabra Stevia, le pregunte a mi amiga, ¿Qué es la Stevia?

Ella respondió: es un ingrediente que hace mucho más que endulzar tus bebidas, es muy saludable y aporta nutrientes a nuestra salud.



Al escuchar su respuesta, pedí lo mismo al camarero y al llegar a casa continúe investigando sobre la famosa y saludable Stevia, y mira lo que descubrí.

Stevia

Es un endulzante natural y sano dentro de la cultura gastronómica, y gracias a sus innumerables propiedades para la salud, se hizo un lugar en nuestro día a día, ya que luego de saber las diferencias entre la Stevia y el Edulcorante Artificial, estoy seguro que vais a usar Stevia.

Diferencias entre la Stevia y Edulcorantes Artificiales

En la familia de los edulcorantes artificiales tenemos diferentes marcas como: sucralosa, aspartamo, ciclamato y sacarina. Todos estos productos endulzan tus bebidas, son procesados y contienen químicos. Ya sabes, que todo producto procesado no es bueno para la salud.

Por otro lado, la Stevia es un edulcorante natural, cumple la misma función que los edulcorantes artificiales, pero sin dañar su salud, por el contrario la mejora con diferentes propiedades.

¿Cuáles son los ingredientes de la Stevia? Son ingredientes naturales y proviene de una hoja que lleva el mismo nombre.

Propiedades de la Stevia

  • Aporta cero calorías a tu dieta.
  • Es el único endulzante recomendado para consumo diario.
  • Es naturalmente mucho más dulce que el azúcar y los endulzantes artificiales.
  • Tiene un índice glucémico cero (es decir que no afecta los niveles de azúcar en la sangre).
  • Ayuda a que el organismo elimine los excesos de sodio, por lo que esta hierba se recomienda a personas con hipertensión.

¿Desde ahora vais a usar Stevia para endulzar tus bebidas?

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!