Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Efecto rebote en la Dieta Dukan



Es momento de tocar un tema muy controversial, hablamos de la famosa Dieta Dukan, que chica no escucho hablar de ella y quizás en estos momentos lo está poniendo en práctica, sin saber sus efectos colaterales. Pero para continuar hablando de Dieta Dukan, hablaré de que trata y explicare sus beneficios y consecuencias.

La Dieta Dukan es una de las dietas más populares en el mundo, fue creada por el nutricionista y dietista francés Pierre Dukan. Esta dieta se hizo famosa en el 2000 y está basada en el consumo masivo de proteínasLa Dieta Dukan es muy restrictiva, muy baja en calorías y consigues bajar de peso a corto plazo. Muchos críticos dicen que constituye un riesgo para la salud ya que agrava el riesgo metabólico de las personas, causando desnutrición proteica, déficit en vitaminas, minerales y la producción de toxinas por parte del organismo, gracias a esto se puede desencadenar un trastorno de conducta alimentaria y favorecer el efecto rebote, si chicas el efecto rebote, esto significa que todo tu esfuerzo que dedicaste a la dieta no te servirá de nada al momento que la dejes de utilizar.



Lo que nadie te cuenta de la Dieta Dukan:

  • La dieta te ayuda a entrar en estado de cetosis, de esta manera se pierde peso muy rápido, y además los cuerpos cetónicos disminuyen la sensación de hambre por su toxicidad.
  • Produce desgano, mareos, decaimiento, incluso náuseas.
  • Al entrar en cetosis, tu cuerpo disminuye el pH sanguíneo, lo que te hace más vulnerable a las enfermedades.
  • Al no consumir fibra, el estreñimiento será muy común en tu vida.
  • Estas son algunas consecuencias de la Dieta Dukan, sin contar el efecto rebote.

La Dieta Dukan falla precisamente donde el doctor Dukan prometió no fallar: en el efecto rebote, sin contar los problemas de salud que ya mencionamos. Según publica el diario El País: Los  profesionales especializados Santé-medicine y Journal de femme y la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación francesa (Anse), dicen que el 80% de los encuestados (5.000), seguidores de la dieta Dukan, han recuperado el peso que bruscamente perdieron (el 35% en los primeros meses;  el 48% antes del años; el 64% antes de los dos años; el 70% al tercer año; el 80%, según la Anse, solo en el primer año).

Toda dieta que iniciamos, siempre le temeremos al efecto rebote, algo que creo yo, se produce en la mayoría de dietas en  el mundo, pero pocas son las que también afectan tu salud.

Ahora ya sabes las consecuencias de la dieta Dukan y si te animaste a dejarla, pero temes por el efecto rebote. La mejor manera de hacerlo es retirar todas las toxinas que no permiten que tu cuerpo funcione correctamente, comer poco a poco diferentes nutrientes que tu cuerpo requiere y acelerando el metabolismo de tu cuerpo para que no tengas esos kilos de más.



Si eres una seguidora de la dieta Dukan y vez que tu organismo no va muy bien, es momento de dejarla y empezar a recuperar tu salud que es lo más importante.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!